Hola a todo el mundo

Magallanes

Active Member
Registrado
5 May 2019
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Muy buenas gente,me llamo Christian y soy un novato completo de los madriles.
Llevo un mesecillo con una guttata,de criador,fue un regalo de cumpleaños de unos amigos. De toda la vida me han gustado y me han llamado mucho la atención los reptiles,pero nunca me decidí a dar el paso. Hace unos meses casi lo doy,andaba detrás de una falsa coral,(andaba detrás es mucho decir,voy a decir: esa serpiente me tiene enamorado jajaja) Me acerqué a un Kiwoko y pregunté si las conseguían,me dijeron que si,casi 140 pavos...así fue como reculé,soy un triste parado,no puedo ahora mismo. ¿Tan caras son?
Arbok llegó a casa el pasado 7 de Abril,según el criador nació en Agosto del 2018. Hoy mismo ha comido por primera vez,he leído tanto sobre el tema del estrés,que estaba muerto de miedo por si lo rechazaba,así que la he dado este mes entero de margen para que se adaptara.
En este mes,ha soltado un par de cacas y ha mudado una piel,el 3 de mayo. Cuando perdió el brillo de la piel y los ojos cambiaron,aluciné,"pero si no has comido" jajaja. Cuando soltó la piel,la retiré y la estiré para medirla 68 cm.
La semana pasada hice un pedido de un pinkie vivo (quería que se estrenara a lo grande) y me ha llegado esta mañana (casualidad que justo lleva un mes conmigo)
La he puesto en el tupper en el que llegó y la he acercado el ratoncillo,no me hacía ni caso,así que se lo he soltado en el tupper junto a ella,y después de unos segundos,ha ido a por él,no se ha molestado ni en matarlo,se lo ha tragado vivo,menuda fiera jajaja.
En próximos días,prometo unas fotos,así de paso me decís la "fase" (¿se dice así no?)
Espero aprender mucho por aquí y contribuir en lo que pueda.
Un saludo a todo el mundo.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Bienvenido al foro, esta un poco paradillo, pero es genial para empaparse a leer para tener a tu peque muy bien cuidada.

Las falsa coral son mas caras que las guttatas, pero en tienda siempre son muchísimo mas caras que compradas a un criador o un particular.

Yo te recomendaría darle congelado y no vivo, por que si se acostumbran a vivo y después no quieren muerto es peligroso cuando tenga que comer ratones adultos.

Deseando ver fotos de esa fierecilla.
Disfruta la mucho, son una pasada
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Hola, bienvenido :)
Menos mal que no la compraste en tienda. Una falsa coral nominal, ya sea campelli, hondurensis, nelsoni... la puedes conseguir desde 40€ (lo normal es a partir de 60€).

La muda siempre es más grande que la serpiente, no te fíes de esa medida.
Sí, se dice fase, aunque no es del todo correcto pero en español lo entendemos mejor así todos jajaja.

En cuanto al pinki pues has cometido error de novato, no te preocupes, es normal no saber que muchas no los matan. Para la próxima ya sabes, descongelado!
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
A parte, las tiendas no tienen ni idea de lo que venden, vete a un criador, y pidele que te diga la fase del bicho que te guste. Si no sabe decirtela, no es buen criador. Y lo demas, ya te han ido contestando! En español lo conocemos como fase o morfo (es decir, lo que el animal muestra fenotipicamente y lleva geneticamente), en ingles lo encontraras como morph. Nosotros a vista no te podemos decir la fase, solo que muestra fenotipicamente, pero todo lo que pueda portar no se ve, por eso es importate que vengan de buenos criadores, para conocer su genetica lo maximo posible
 

Magallanes

Active Member
Registrado
5 May 2019
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Gracias por la bienvenida.

Tienes toda la razón rmgarcia,este foro es una mina,está repleto de información.

Gracias a todos por la orientación en las falsa coral,ahora mismo no puedo,pero acabaré teniendo una.

Por otro lado,que nadie se alarme,tenía pensado darle muerto,de echo tenía 10 pinkies pedidos pendientes de llegar,que justamente han llegado esta mañana. Pero estoy bastante decepcionado y ahora entiendo porque la gente cría el alimento de sus bichejos. El paquete ha llegado raramente envuelto y sospechosamente sin nada de frío,he desenvuelto y me he encontrado la típica bolsa de chuches que te venden los chinos a un euro,con 10 supuestos ratoncillos,la bolsa estaba posada sobre una especie de bolsa de hielo derretido... Evidentemente se ha ido a la basura.
Yo no soy de los que se quejan,(odio quejarme) simplemente dejo de comprar en el sitio en cuestión. No voy a nombrar la página,no quiero hacerles publicidad,ni buena ni mala.

Me gustaría encontrar un criador de ratones o ratas en la Comunidad de Madrid. Usando el buscador,he visto un anuncio de alguien que busca justamente lo mismo que yo,el anuncio tiene uno o dos años (no me acuerdo),se lo refloto y lo rehúso,o creo uno nuevo?

Un saludo
 

Magallanes

Active Member
Registrado
5 May 2019
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola

Me hago de rogar,pero es que me cuesta mucho pasar las fotos desde el móvil al ordena,falla mas que una escopeta de feria jajaja.
Os dejo una foto del mismo día que me la entregaron

212167


Tiene pinta de nominal no?
Recuerdo que el hombre me dijo que portaba genes de las que no llevan escamas,él mismo tenía una,de la dejó coger y aluciné,son increíblemente suaves.

Creo que abriré un post para poner avances,mi terrario no para de evolucionar desde que empecé,aunque no aporto información,al menos aportaré posibles ideas a alguien.

Un saludo
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si, es nominal. Es preciosa.
Si eres de Madrid y tiene het scaleless seguro que es hermano de una mía...
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
como ya te han dicho, nominal, si es het escaleless o no, solo lo podras saber si la haces criar con una scalelees o het scaleless, ya que fenotipicamente son iguales con o sin het.


Un saludo
 

Magallanes

Active Member
Registrado
5 May 2019
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Dios los cría y ellos se juntan jajaja. Viene de Colmenarejo,un hombre super majete y muy hablador.
Tengo que llevarla a sexar,daba por echo que sería hembra por algo que leí,la cola termina muy fina respecto al cuerpo,pero vete a saber jajaja.
Al principio no tenía intención de criar,pero ahora empiezo a planteármelo,las scaleless estas me llaman mucho.

Ahora vienen unas fotillos.

Un saludo
 

Magallanes

Active Member
Registrado
5 May 2019
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Un popurri

212169

Mientras terminaba de hacer el terrario,se me ocurrió ponerla encima de la play jajaja


212170

Mesa terminada. Muy simple,un tablero,un palet,4 patas y unos tornillos


212171

Cristales con la silicona recien puesta


212172

Con su primera muda


Mañana os enseño las evoluciones que está teniendo el terrario.

Un saludo
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Te esta quedando muy bien!
Pues si, es hermano/a del mio. Un hombre majisino y con unas serpientes preciosas!!
 

Magallanes

Active Member
Registrado
5 May 2019
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Toma ya que casualidad jajaja. Me enamoré de la negra que tenía,que preciosidad! y me comentó que tenía una mas grande que por falta de tiempo me quedé sin poder ver.

Cambiando de tema,me acabo de llevar el sustito del día. He llegado a casa hace media hora,entro a la habitación y como siempre,me asomo al terrario,no la veo,pues doy por echo que está en la cueva. Siempre dejo la persiana subida para que ella misma sepa cuando se hace de noche.
Pues guay,voy a bajar la persiana... Y ME LA ENCUENTRO EN LA VENTANA!!! SERÁ CABRONA!!!
Me acerco,me quedo mirándola,me mira...,la cojo y se enrosca en mi mano,todo como siempre.
Esta noche duerme en el tupper en el que llegó,mañana solucionaré el problema. Sé por donde ha salido,tiene en cada esquina del terrario,unos minúsculos agujeros,son ridículamente pequeños,los dejé como ventilación extra. No me entra el dedo meñique,y la serpiente es mas gorda que mi dedo,no me explico como ha podido salir por ahí... No mas opciones,no hay mas agujeros,sólo existe eso.
En fin,ha quedado en un susto,no ha pasado nada,pero mi cara al verla habrá sido un poema...
 

Magallanes

Active Member
Registrado
5 May 2019
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Ya está solucionado el escape,ahora unas fotillos.

212175

Medidas 1 metro de largo,por medio de alto y medio de ancho. Espero que no se quede pequeño


212176



212177

Ahí se pasa casi todo el día,casi siempre asomada cotilleando


212178

Le puse unos botes de patatas y se entretenía cruzando por dentro y por encima,pero acabé por quitarlos (hay que reconocer que no pegan nada jajaja)


212179

Unas piedras del campo


212180

Lleva una tira de leds a pilas


212181

La tapa la forré con césped artificial


212182



Hasta ahí he llegado por ahora,pero aún me queda.
Tengo dos tiras de plantas verdes artificiales (que no me decido donde ponerlas).
Tengo también un poto,en estos días sacaré un esqueje.
El otro día me traje unas ramas que estoy desinfectando.
También me estoy planteando pillar una bombilla de esas de luna.
No voy a hacerle fondo,había pensado en imprimir alguna foto que fuera chula,o simplemente dejarlo tal cual,no se.

Es un terrario de presupuesto bajo,por ejemplo,los cocos pequeños,son los helados del supermercado jajaja

Cualquier sugerencia será bienvenida,al igual que las críticas.

Un saludo
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Te ha quedado chulisimo, una pasada. Ahora es todavía muy pequeña para ese espacio, puede estresarse, yo durante un tiempo le pondría algo para dejarlo mas pequeño o la tendría en un taper que es como esta el mio ahora mismo.
 

Magallanes

Active Member
Registrado
5 May 2019
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Antes de construir este terrario,mi idea era (como me dijo el criador) comprar un tupper mas grande,e ir aumentando el tamaño de los envases según fuera creciendo,pero me la jugué y lo hice directamente,y creo que no habrá problema.
He leído mucho que son asustadizas,son tímidas,apenas se dejan ver durante el día...pues la mía es bastante rara entonces,porque si,se queda en la cueva casi todo el día,pero el 90% del tiempo está asomada,cotilleando,me acerco al cristal y no se esconde,meto la mano para coger el plato para cambiarle el agua y tampoco se esconde,se limita a mirarme,el otro día abrí la tapa para pulverizar un poco de agua,por darle algo de humedad,estaba en la cueva,asomada,disparé un poco hacia ella y la rozó un par de gotas,levanta la cabeza,me mira durante 4 segundos y se esconde,me juego el cuello a que pensó -¿que haces? ¿estás tonto o que?- jajajaja
Por la noche,cuando sale a dar paseos y se pega al cristal,me acerco yo y no se va,la saludo con la mano y me mira,acerco un dedo y me sigue (como hacen los peces algunas veces)
No se,no tiene nada que ver con lo que he leído,estoy encantado con ella.

Un saludo
 

Magallanes

Active Member
Registrado
5 May 2019
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Tengo esto abandonado jajaja.
Una pequeña actualización.

Le metí un par de horas un poto (por hacer la prueba), la faltó tiempo para subirse y casi lo arranca, se volvió loca, enredando con las hojas y la tierra jajaja
212306

212307

212308
212309
212310


También cambié de sitio la cueva y añadí la planta artificial del fondo, todo un acierto, la encanta, se sube y se tira ahí horas
212311

Aunque no se aprecia, también he añadido unas cuantas piedras pequeñas, que me traje de un pantano, mañana sacaré alguna fotillo.

Poco o mucho, todo avance cuenta jajaja

Un saludo
 

Magallanes

Active Member
Registrado
5 May 2019
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola

Nuevo sustito, pero esta vez diferente. Ayer pasé el día en un embalse y me traje otra nueva piedra.
Anoche, al llegar a casa, abrí para cambiarle el agua, según metí la mano, creí ver moverse algo debajo del plato, pensé que sería un reflejo, pero al levantar el plato, había un insecto. Ni idea de que era, mas pequeño que la viruta de haya del sustrato, mas o menos alargado y con dos antenas. Intenté pillarlo con los dedos y aplastarlo, pero salió corriendo y le perdí de vista.
Saqué a la serpiente y cerré el terrario.
Esta mañana echando un vistazo, evidentemente, no he visto nada, pues he sacado toda la decoración menos el sustrato, y he echado un litro de lejía. Toda la decoración la estoy hirviendo de nuevo.

Estuve hace dos semanas en un embalse y me traje unas piedras y un tronco. Las piedras las herví y están en el terrario, pero el tronco era un poco grande, me dio pereza, y lo dejé aparcado en la terraza. Este finde pasado lo metí en el terrario un par de minutos para hacer pruebas, peeeero, la bicha lo vio y fue directa a subirse, me dio pena y se lo dejé un rato (las narices un rato, hasta el día siguiente :rolleyes:)
Y que casualidad que ahora aparece un insecto, está claro que fue por eso ¿verdad? la cagada ha sido mía ¿verdad?
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Hola

Nuevo sustito, pero esta vez diferente. Ayer pasé el día en un embalse y me traje otra nueva piedra.
Anoche, al llegar a casa, abrí para cambiarle el agua, según metí la mano, creí ver moverse algo debajo del plato, pensé que sería un reflejo, pero al levantar el plato, había un insecto. Ni idea de que era, mas pequeño que la viruta de haya del sustrato, mas o menos alargado y con dos antenas. Intenté pillarlo con los dedos y aplastarlo, pero salió corriendo y le perdí de vista.
Saqué a la serpiente y cerré el terrario.
Esta mañana echando un vistazo, evidentemente, no he visto nada, pues he sacado toda la decoración menos el sustrato, y he echado un litro de lejía. Toda la decoración la estoy hirviendo de nuevo.

Estuve hace dos semanas en un embalse y me traje unas piedras y un tronco. Las piedras las herví y están en el terrario, pero el tronco era un poco grande, me dio pereza, y lo dejé aparcado en la terraza. Este finde pasado lo metí en el terrario un par de minutos para hacer pruebas, peeeero, la bicha lo vio y fue directa a subirse, me dio pena y se lo dejé un rato (las narices un rato, hasta el día siguiente :rolleyes:)
Y que casualidad que ahora aparece un insecto, está claro que fue por eso ¿verdad? la cagada ha sido mía ¿verdad?
Hombre, pues de la guattata no creo que fuera... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Siempre hay que desinfectar lo que vamos a usar con nuestros animales, sin con esto aprendiste ya sirvió para algo, al final aprendemos a base de cometer errores.
Para decoraciones grandes lo que hago es llenar la bañera de casa con lejía ( OJO, tiene que poner "apta para la desinfección de agua bebible") rebajado con agua durante unos días y luego lo aclaro bien durante unas cuantas semanas para asegurarme que no lleva nada que pueda dañar a mis animales
 

Magallanes

Active Member
Registrado
5 May 2019
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hasta ahora siempre he desinfectado todo lo que he metido, y ese tronco también pensaba hacerlo, peeeero.

Yo en mi casa ya no existe la bañera, lo hiervo por secciones y después congelador y horno
 

Magallanes

Active Member
Registrado
5 May 2019
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola
Algunos avances

212541

Una foto que prometí hace dos meses jajaja

212542

La planta artificial que tanto la gustaba, en la limpieza de julio murió por sobredosis de lejía jajaja, tengo que comprar otra

212543

El famoso tronco del insecto

212544

Última muda hasta ahora, en agosto

212545

En una de sus enterradas emergió así, con una viruta en la cabeza jajaja

212546

Compré un acuario y me vino con un coliseo, la gustaba, se tiraba horas subiendo y bajando, de agujero en agujero, pero era demasiado grande y acabé por sacarlo

Un saludo
 
Arriba