Hola! Buenas!! Querías haceros una pregunta sobre mi basiliscos de 3 meses.

Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tengo un basilisco de 3 meses y le doy de comer todos los días, dándoles dos grillos espolvoreados con vitaminas dos veces a la semana y le doy también zhorpobas y el problema es que desde hace unos días lleva haciendo arcadas y no sé porque, no sé si es por darle zhorpobas o por darle de comer todos los días. ¿Me podéis ayudar? Muchas gracias de antemano!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues no creo que sea por comer todos los días, con tres meses es lo normal que coma todos los días o casi todos. Si pienso que puede ser por los zophobas, se los das adultos?, porque puede que sean muy grandes para un basilisco de tres meses, además los zophobas son muy resistentes y tienen unas fuertes mandíbulas con las que pueden morder y hacer heridas internas al animal después de tragados , un basilisco adulto seguramente lo machacara lo suficiente como para matarlo antes de tragarlo, pero uno de tres meses casi seguro que no. Estoy casi seguro que lo que dices es por los zophobas, que se le retuercen dentro después de tragarlos aun vivos, y ojo que como le muerdan puede ser peligroso. Hay quien a los zophobas les chafan la cabeza antes de darlos como alimento, pero yo te recomendaría que ni siquiera se los dieses, y los cambiases por algo mas adecuado nutritivamente como cucarachas, y en todo caso algún tenebrio de vez en cuando pero solo de vez en cuando , pues los tenebrios al igual que las zophobas tienen mucha grasa y quitina y no es bueno usarlos mas que exporadicamente. Nota: como complemento a la dieta puedes probar a darle alguna vez algo de fruta dulce ( pera, plátano, uva..) hay basiliscos que las aceptan y otros no las prueban nunca...pero por probar...
 
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias!! Pero crees que le podrá pasar algo o morirse por eso? Pues lo que haré es darle grillos y algo de fruta.... A ver si se le quita.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No, tranquilo, no creo que que le este pasando nada por eso, solo que mejor que no le sigas dando zophobas por si acaso, por lo menos hasta que sea mas grande. Tampoco estoy seguro de que esas arcadas sean por lo que te he dicho, pero si las hace al poco de comerse los zophobas casi seguro que es eso, que se los traga aun vivos y siguen retorciendose dentro de el un rato. Tambien podria tener que ver con que los zophobas son mas dificiles de digerir que otras presas. Lo de las frutas te lo puse como algo esporadico, un complemento, ya te digo que hay basiliscos que la rechazan y otros que la aceptan. Si le cambias los zophoba por otra cosa que sea algun tipo de insecto como cucarachas, ninfas de langosta, y muy de vez en cuando darle algun tenebrio . Tu observarlo, y ya diras si sin comer zophobas deja de hacer esas nauseas o no. Un saludo.
 
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por todo, hoy lo he dejado sin comer y lo he cogido y tenía todavía arcadas pero ya tiene menos mañana le daré algún grillo pequeño para que lo pueda digerir bien y probaré con la fruta como me has dicho, a ver si se recupera ya... Un saludo y gracias!!
 
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hoy le he dado de comer, sigue teniendo unas poquitas de ancias pero le he dado grillos para comer y el apetito no lo pierde que por esa parte estoy tranquilo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
La verdad es que el tema de las arcadas lo interprete porque las tenia al poco de comer ( por las zoophobas ), si dices que sin comer también las tiene...ya no estoy tan seguro de lo que puede ser....se le han pasado ya?.
 
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si, ya se le han pasado, hoy le he puesto dos grillos con las vitaminas y calcio, se lo ha comido todo y el apetito no lo ha perdido incluso antes cuando tenía arcadas y ya parece que se le han quitado con que mejor!!! :) muchas gracias por tu ayuda!!!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
De nada, me alegro que vaya todo bien, si ya se le ha pasado , entonces si que seria por el tema de las zoophobas... Un saludo.
 
Arriba