Holabayer cogi un camaleon de la calle y no me come

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Normal que no coma. Tiene que estar suelto. Si quieres tener un camaleón de mascota en las tiendas de animales venden criados en cautividad.
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Digo yo, no es mejor preguntar como es? porque como sea un calyptratus abandonado o escapado soltarlo en la naturaleza es lo ultimo que hay que hacer
 

Nok

Active Member
Registrado
6 Jun 2020
Mensajes
27
Puntos de reacción
18
Puntos
3
No sé dónde vivís los que le decís que lo suelte pero ¿Por vuestra calle corretean camaleones autóctonos salvajes? No, ¿verdad?

Ese camaleón es escapado y LO QUE SERÍA ILEGAL ES SOLTARLO EN LA NATURALEZA, como bien dice raulori14.

hola ayer recojir un camaleon en el portar de mi casa y no me come que puedo hacer

¿Qué le estás dando de comer? ¿Cómo le dejas la comida? Supongo que no le estarás dejando un plato con grillos muertos para que se sirva él mismo o algo así...pero lo primero sería saber qué haces para comprobar si hay algún tipo de error o corrección que puedas hacer.

¿Tiene agua pulverizada o goteada para que pueda beber? ¿Tiene acceso al sol o le has puesto un tubo de luz UV en sustitución? Si no les da en la piel el sol o un tubo UV, dejan de comer.

La buena noticia que puedo darte es que aguantan bastante sin probar bocado, seguramente todavía puedas corregir la situación y conseguir que el animal viva con salud.
 

carvikryllex

Active Member
Registrado
19 Jun 2020
Mensajes
37
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Angela ,yo te daría dos soluciones dependiendo de que especie sea el camaleón (si no lo encuentras en internet déjanos una foto por aquí y te decimos) y de dónde vivas (zona de España y si es rural o urbano). Si es especie autóctona lo mejor es soltarla, si ha llegado ahí sabrá volver pero puedes dejarlo tu en una zona de campo (dudo que siendo autóctona se acerque a ciudad pero puede darse el caso). La cosa cambia si es especie de fuera, en cuyo caso ahí ya no sabría decirte qué solución es la más ética pero desde luego yo no lo soltaría ni de broma en nuestro país
 
Arriba