HORMIGA

Sele2000(/)

Member
Registrado
21 Oct 2019
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola una pregunta, encontré una hormiga muy rara, les digo unas características
.Muy pequeñas, pero muy jajajaj
. su gaster es puntiagudo
.hacen sus colonias donde sea, en paredes, tierra, debajo de pierdas, macetas, etc
Pude capturar una reina pero no se
que come ayuda aquí les dejo una foto
C92F3AB6-D775-451B-9B99-E356325369F6.jpeg
C92F3AB6-D775-451B-9B99-E356325369F6.jpeg
 

REPTILIAN

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2018
Mensajes
61
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Hola puede ser Crematogaster scutellaris, pero la foto no se ve bien, alimentación de primeras dala agua miel, o agua con azucar, leche con azucar o miel y cuando empieze a tener larvas dale algo de proteinas.
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Yo la veo mui negra para ser una crema,pero no se igual es la foto,para la alimentación haz como te dice el compañero.
Te dejo una foto de las crematogaster para que compares
212736
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ponles una gota de miel,y déjalas en un sitio sin oscuro y no las molestes,y si las cogiste estos días aún se tendrán que acostumbrar,te dejo un link de una página que te envían colonias gratis solo pagas el envío y allí puedes mirar si alguna especie es la que tienes tu y sus cuidados, y comprar algo si te apetece.
Saludos.

https://anthouse.es/es/
 

Sele2000(/)

Member
Registrado
21 Oct 2019
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Muchas gracias.
Perdón que te pregunte más cosas es que no sé mucho de las hormigas jajaja.
Mi error fue que a la reina la puse en un hormiguero de tierra, el problema es que se metió en un agujero y no se si esta viva porque no sale, y no se que hacer
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Lo mejor es tenerlas en un tubo de ensallo,echas un poco de agua y le pones algodón a presión para que no salga el agua,es para que tengan humedad y para taparlo también con algodón hasta que veas que ya se les queda pequeño,y así ya ves si están vivas y si se acabó la comida,las hay que hay que echarles semillas como a las mesor barbarus,miel o agua con azúcar,se les pone una gota nada más...mira en la página que te dije mira a ver si ves que especie tienes y ya te pone los cuidados...
Si la metiste en tierra lo tienes jodido para ver si sigue viva o no,si pone huevos,si siguen vivas las hormigas nuevas y todo el royo,sácala y metela en un tubo porque no creo que vuelva a salir y cuando veas que ya hay bastantes hormigas haz un hormiguero o compralo,de estos que se ven los túneles y pon el tubo dentro y ellas ya hacen la mudanza y de vez en cuando lo destapas y miras como van,no lo hagas seguido porque no les gusta la luz y las estresas.
Yo tampoco se de hormigas,solo tuve unas cuantas colonias hace años y es lo poco que se pero para que te hagas una idea te puede valer,busca por internet que hay información y videos de gente que sabe de verdad.
Saludos.
 

Sele2000(/)

Member
Registrado
21 Oct 2019
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola ya pase a la hormiga al tubo de ensayo. Gracias a tus consejos la hormiga reina sigue viva!
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Pues ahora te toca dejarla tranquila en un sitio oscuro y esperar a que ponga huevos y salgan las primeras nurses o las primeras obreras,eso según la especie que sea, y cuando veas que ya no les puedes dar de comer sin que se te escape alguna las pasas a un hormiguero mas grande con tuneles y listo,tienes tutoriales en youtube de como hacerlos o comprarlo ya echo que son baratos.
Descubriste que especie era?
Saludos.
 

Sele2000(/)

Member
Registrado
21 Oct 2019
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
1
No todavía no pero es una especia familiar de la Crematogaster
Una pregunta yo soy de argentina, si compro un hormiguero por antshouse me cobran el envío de España a argentina?
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Yo pensaba que eras de España por eso te pase el link para que mirase la especie,porque aquí esta prohibido traer y vender especies de fuera,yo quería hormigas bala y ya me dijeron que me olvidara del tema...
Y yo creo que no hacen envíos a Argentina,además que el envio te saldría carísimo, el envio por españa vale 10 euros pero hasta allá a saber....
Te merece la pena buscar alguna tienda que los venda allí o hacértelo tu, si no encuentras ninguna,tienes tutoriales en youtube de como hacerlo,pero puedes mandarles un mail a ver que te dicen pero yo creo que no te compensa.
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Esas son obreras,para coger reinas tienes que esperar a los vuelos,que es cuando salen para hacer nuevas colonias...
Cuando la cogiste tenía alas?
Si la tuya es igual que esas seguramente sea una obrera y no te vale para nada,la reinas son bastante más grandes,mira cuando son los vuelos en Argentina y coge reinas porque con obreras no haces nada.
 

Sele2000(/)

Member
Registrado
21 Oct 2019
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola, la reina anterior a muerto
Pero hoy cuando salí a mi patio encontré una hormiga reina con alas, la agarre y la puse en un tubo de ensaño con agua.
Una pregunta. Tiene el gaster grande, significa que puede tener huevos?
 

Sele2000(/)

Member
Registrado
21 Oct 2019
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Otra cosa recién la mire y como que se hace una bolita y pone su cabeza en el gaster es normal?
 

Sele2000(/)

Member
Registrado
21 Oct 2019
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola, ya se saco las alas y puso su primer huevo!!! Lo tiene en la boca que tengo que hacer ahora???
 
Arriba