Hormigas

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.576
Oye, tanto artrópodo y a nadie le ha dado por las hormigas. ¿Ha visto alguien la página de lamarabunta.es? Me ha parecido alucinante.

Yo-Kim

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
He provado de tirar un par de hormigueros.... y si, esta bien...... :(

Pero es como tener Pholcus phalangioides en vez de Theraphosas bondi.... :eek:

Tiraria para adelante un hormiguero de Hormigas de fuego.... o alguna especie australiana.... pero esta prohibido.

Que le vamos a hacer.. a:mad:

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
pues creo k no es tan decepcionante,ma s curioso de lo k parece, pero si hay k pòner le atencion si se tiene buena colonia con su reinita,

una pregunta , alguien me puede decir un buen antifugas ( sin matarlas claro) por k superficie como cristales , plastico ect se le pueda aplicar y no trepe la hormiga? que no sea con baselina por los bordes o aceite, pues con la baselina consigue trepar y el otro posiblemente las mate. :(
gracias por adelantado, bueno si e s posible alguna otra solucion para mantenerlas en el fondo del taper y no trepen lo agradeceria.

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Hola,LUCERTOLA , gracias por contestar, podrias decir me que clase de vaselina utilizas?, enserio te funciona tan bien?

gracias

LUCERTOLA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Uso vaselina de farmacia neutra, de la de toda la vida, en crema, una capa gruesa en los lados y no se escapan
a mi me funciona

Yo-Kim

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
solo tienes que controlar que el polvo no se acumule.... e ir reponiendola de cuanto en cuanto.....

No digo que sea decepcionante..... pero cuidar por cuidar preferiria cuidar especies mas imprevisibles.... o_O

LUCERTOLA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jejejejej yo tambien compartu tu opinion Yo-Kim , yo mantengo tres hormigueros y son muy monotonos y previsibles... en cambio tengo 6 scolopendras y eso si que es Judini !!

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Los hormigueros,son monotonos,pero alucinantes,y no son tan predecibles,hay que ponerles casi mas seguridad que a una escolo,mas aun si son alguna especie pequeña.Yo me puse a ello pero necesita mucho tiempo,hasta dentro de al menos un año no me volvere a iniciar.Las tropicales creo que estan protegidas,pero en España tenemos una grandisima variedad de especies,solo hayq eu saber en que fechas salen normalmente y esperarla en su momento de vuelo,normalmente todas las especies vuelan entre mayo y octubre,aunque el genero messor puede retrasarse hasta noviembre.David,tu como las tienes?que las tienes sueltas en un tupper?que especie es?Yo lo intente con un hormiguero de escayola,pero antes de que se me mudaran murio toda la colonia por ciertas causas,por eso lo he dejado ahsta que tenga tiempo(era una minicolonia de unas 15 o 20 nurses).Saludos.

Rafacuellar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,
yo les hize uno de escayola con tapa de cristal con un agujetito en el cristal para que salgan a beber en un bebedero que relleno de agua con azucar o miel, el agujero no tiene que ser mayor que la reina por si acaso se escapa. el hormiguero la base esta hecha con un azulejo, lo que es muy importante es mantener con un poco de humedad la escayola, es curioso ver como van cambiando de sitio por dentro del hormiguero cuando va perdiendo la humedad.
El comportamiento es increible, cada mes abro la tapa para limpiar un poco el hormiguero y al volver a cerrar aunque pongo mucho cuidado siempre alguna se queda atrapada, lo curioso es que en unas horas las demas la localizan y la ayudan a salir del atrapamiento es muy curioso.

Saludos

REPTILATOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues ami me parece mas que interesante! yo no estoy muy ducho en el tema, de hecho no se ni lo que es un hormiguero de escayola, pero solo el hecho de que se trate de artropodos comunitarios con grupos especializados que forman una colonia.... eso me parece muy interesante.
a demas son omniboras no? si les caiera algun grillo lo depredarian?
recuerdo que en el museo de la ciencia de aki en barcelona, tenian un hormiguero de cortadoras de hojas, y alucine con ellas. no me importaria nada informarme bien e iniciarme con ellas.
un saludo!!!

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.576
Desde el punto de vista de la genética, la etología y la biología general no hay nada más interesante que las hormigas. Hace unos años, apareció en los Proceedings of the National Academy of Science USA un artículo sobre la invasión de Europa por hormigas argentinas. El artículo era alucinante: había una colonia que iva desde el sur de Italia hasta Galicia por toda la costa y en orden de invasión!! Alucinas.

wail

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
A mi también me parecen unos insectos muy interesantes, sobre todo por su comportamiento y grado de socialización. La verdad es que no tengo ni idea de las diferentes especies que hay, cuales se podrían meter en un terrario ni de cómo se podría construir un hormiguero y qué características debe tener, Si alguien puede aclararnos un poco el tema, sobre todo lo del hormiguero, creo que habría bastantes interesados.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.576
Pues yo no tengo ni idea tampoco pero si te metes en la web de www.lamarabunta.org irás aprendiendo algo como he hecho yo. Es una web increible.