Hola a todos,
De entre todas las asociaciones que hay hoy día en España, El Refugio será, probablemente, la que mejor que actúa. De las más serias, para entendernos. Si esta gente ha denunciado a esta "protectora", seguro que existen algo más que sospechas justificadas al respecto, por mucho o poco que el periodista "adorne" el artículo. Creo, además, que existe un vídeo al respecto que podía visionarse desde la noticia (eso no hace falta que nos lo describa nadie).
Por otro lado, creo que existe una ley que prohibe el sacrificio de los animales que lleguen a las perreras municipales salvo casos muy concretos. Y, si no me equivoco, el hacinamiento no es uno de ellos.
Es muy triste que esta gente tenga tanto trabajo, porque eso significa que este mundo no funciona bien. Somos caprichosos y nos hacemos y deshacemos de otros seres vivos con una facilidad asombrosa (y no sólo hablo de perros y gatos; aquí tenemos una sección de compra-venta en la que algunos animales han pasado por varias manos en un espacio muy corto de tiempo, fruto del capricho o del trapicheo...). Son pertenencias y no seres vivos que puedan sufrir o padecer con estas actitudes. Así de triste es.
Realmente haría falta algo más que una educación para acabar con esto. Como ha dicho pook, mucho sacar leyes, pero luego nadie las aplica y, si lo hacen, lo hacen mal. Lo único que pido es que se sancione con dureza a aquellos que actúan de mala fe y que se aplique la ley, que existe.
Ojalá no tengamos que colgar muchas noticias de este tipo (lo dudo...)
Saludos,
Luis Casasús