Horsfieldii: dudas sobre alimentacion

  • Iniciador del tema Tonykdiz
  • Fecha de inicio
T

Tonykdiz

Guest
Hola buenas,
Hace ya más de seis semanas que mis horsfieldii están hibernando (al menos eso creo y no quiero pensar mal). Según he leido en el libro "tortugas terrestres en cautividad" cuando tienen un año de edad no conviene hibernarlas más de 8 semanas.
Así pues, mi pregunta es si tengo ya que conectar la calefacción del terrario (ya la tenía instalada previamente) y en caso afirmativo cual es el procedimiento a seguir.
Saludos
Espero impaciente sus respuestas ;)
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Hibernación horsfieldii jovenes

Pues nada, pon la calefacción, y cantidad de agua en un plato para que se hidraten. Ellas beberán por si mismas, pero no estaría de más que les hicieras un bañito de 1/4 de hora vigilado. Como en una semana, ofréceles comida, de entrada unas hojas de lechuga no irán nada mal, porque tiene mucha agua, pero al día siguiente, como única dieta, ya les puedes dar cerraja, llantén y otras malas hierbas que son lo mejor que pueden comer. Ala, al ataque!.

Un saludo

Carolino
 
T

Tonykdiz

Guest
Horsfieldii Alimentación adicional

Oleeee,
Ya están comiendo todo lo que se encuentran jejeje, q arte. Bueno ahora tengo otra duda.
Resulta que me he comprado un bote de sera "almiento vegetal para tortugas terrestres" y ahora cuando me puse a leer la composición del mismo, he comprobado que contiene una pequeña parte de proteinas de pescado :eek:. Tenía entendido que las horsfierldii son herbivoras estrictas.
Bueno pues eso, quiero saber si se lo pueden comer o no. :(
Saludos y gracias ;)
 
U

unai2

Guest
Re: Horsfieldii: alimentación complementos vitaminicos

Por poder claro que lo pueden comer,y seguramente de buena gana...................
Evita los piensos siempre que puedas,úsalos en casos especiales,por ejemplo si vas a estar fuera de casa unos cuantos días.
Yo he usado el Tortoise de exoterra y no pone nada de esos componentes en su fórmula..
De alimentación como bien te han dicho antes,lo más natural posible
 
T

Tonykdiz

Guest
Re: Horsfieldii: alimentación complementos vitaminicos

Hola,
Desde que terminó la hibernación, el macho horsfieldii le ha dado por comer en plan bestia. Vamos que se puede comer una bolsa de estas del mercadona en un par de dias. El otro día me desperté por la noche porque estaba escuchando un ruido.... vaya que estaba comiendo a oscuras. :eek:
Bueno mi pregunta es la siguiente: debo limitar las comidas de las horsfieldii a ciertos horarios o debo dejarles alimento durante todo el día disponible??. :cool:

PD: tanto apetito como tiene, está más agresivo hacia la hembra en todo momento. :mad:
 
R

rramos

Guest
En principio, no es normal que coman por la noche !!!

Yo tengo una hembra de unos 3-4 años y pa las 7-8 ya está en la piltra, ahora eso sí, por el día come muchisimo sobre todo ahora que acaba de salir de la hibernación.

Es bueno que se establezcan unos horarios como ocurre en la naturaleza, es decir que mas o menos para las 8 (horario de primavera) se les apaguen las luces y el terrario está completamente oscuro.

El que coma por la noche puede ser por que le pongas la comida muy tarde por la mañana. Normalmente, les gusta comer temprano para luego estar el resto del día haciendo la digestión tranquilamente.

Otra posibilidad es que tenga parásitos internos y necesite comer más de lo normal, vigilala o consulta a tu veterinario (especializado en reptiles).

Espero haberte ayudado.

Un saludo. Rubén
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Lo del macho no es apetito (bueno si, pero de otro). Eso es la edad y la época. Además, los machos de Testudo deberían siempre estar separados de las hembras, y en especial los de horsfieldi, que son los que tienen una mordedura más potente.

Un saludo

Carolino
 
Arriba