Ahí tenéis un reflejo de como la sociedad aun nos ve.
Mil veces en la tv que salen bichos exóticos y mis padres con un OOOOHHHHH y yo... papa, que eso es un X y no hace absolutamente nada y un amigo de León los tiene y cría. Y eso otro, es un Y y los tiene mi amigo de Bilbao y lo de ahora es un X y
LO TENGO YO!
Pero para ellos, como para el 99 % de España, toda esa fauna es rara, asquerosa, peligrosa, que muerde, pica, pincha, escupe y estrangula y de locos el tenerla. Y no se lo podemos echar en cara... lo "maman" a diario con las noticias sensacionalistas de los telediarios y periódicos con las invasiones de serpientes, con el amigo Frank, con las películas en plan serpientes en el avión, con lo que les cuenta el paisano del pueblo que asegura que el tio del abuelo del compadre del vecino le intentó picar un ¿? mortal de la muerte, etc etc etc...
Ahora en Harry Potter veremos como la pitón de Voldemort reparte candela… y eso es lo que la gente sabrá de pitones. Después verán una real de 1 m y DIOS!!! Es de locos tener eso! pero no es de locos tener un perro de 40 kg suelto por la calle o montar a un niño muy pequeño sobre mas de 600 kg de musculatura equina.
¿Donde dan información veraz? en los documentales... ¿quien los ve? NADIE... casi ni los propios bicheros, no esperemos que lo vean quien de base, ni le gusta la fauna, como no sea aderezada con desastres, ataques, escapes, invasiones y mil chorradas mas.