hotulanus

ogif

Member
Puntos de reacción
0
sabeis si hay alguien que venda hortulanus en expoterraria? un saludo
y gracias

expoterraria

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ya nos consta que habrá expositores con Corallus hortulanus. Esperamos actualizar mañana la lista de participantes con las especies que expondrán, en los casos que ya estemos informados.

Saludos.

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
http://www.faunaexotica.net/foro/expoterraria/nucleos_zoologicosexpoterraria_2008-t31498.0.html

Dada la situación planteada respecto a los núcleos zoológicos, lamentablemente mucho que temo que lo que abundará en la cercana edición de Expoterraria serán precisamente eso, "expositores", en detrimento de los "criadores". Si bien la parte que corresponde a los profesionales del sector debe ser básica en una feria de estas características, el perjuicio que supondrá la ausencia notable de criadores particulares este próximo Mayo (y quizás siguientes ediciones) opino que no debería ser pasado por alto.

Entiendo que en modo alguno es responsable de esta situación el equipo de profesionales que han gestionado y gestionan Expoterraria, y me consta su preocupación al respecto, tal como manifiestan en el post que he señalado al inicio de esta respuesta, tal como han manifestado en su publicación Reptilia, etc...

Sin embargo, como las exigencias de la administración no han cambiado -aun siendo desproporcionadas e incomprensibles-, pues la realidad es que la ausencia de criadores particulares va a ser notoria, y esto es un hecho objetivo que no puede ser presentado de otra forma.

Por descontado que Expoterraria será una visita obligada para los aficionados a los exóticos, un buen punto de encuentro para conocernos los aficionados, un motivo para que otras personas se interesen en estos animales y así seguir creciendo hacia el futuro, etc.......

peeeeeeero, una feria como ha venido siendo Expoterraria, con vocación de ser una bolsa de compra-venta de anfibios/reptiles/artrópodos preferentemente criados en cautividad, pues en la situación actual desde mi personal punto de vista no va a ser lo mismo. Creo que la devaluación que le supone la ausencia de dedicados criadores nacionales en esta próxima edición o sucesivas podrá ser valorada en los siguientes meses, y es posible que genere modificaciones sustanciales en el desarrollo del evento, el tiempo nos lo irá mostrando a todos.

Después de lo dicho, creo que resulta obvio el porqué yo no voy a estar detrás de ninguna mesa el próximo mes de Mayo, como tampoco van a estar otros criadores conocidos por este foro, lamentablemente para todos.

Respecto a la pregunta que ha generado este post, decir que seguro que hay hortulanus "expuestas" en alguna mesa, pero si me remito a mi experiencia de las anteriores ediciones (y he estado presente en todas ellas, incluso en la inicial Expoterraqua del 2003) con mucha seguridad serán capturadas, animales importados de origen que están expuestos en un estado mayoritariamente lamentable, y que con certeza tendrán una vida corta/cortísima en el terrario del aficionado promedio.

Por si alguien quisiera ver mis comentarios como algo intencionado, un intento de barrer para casa, me gustaría aclarar que mi postura sería exactamente la misma si la cuestión inicial se refiriese a Morelia viridis, Python regius, Python curtus, Corallus caninus, etc...todas ellas especies que no crío, pero que en demasiadas ocasiones he visto expuestas a la venta en muy penosas condiciones.

Pues eso, que nos veremos por la feria, que siempre hay comprillas por hacer: terrarios, mantas calefactoras, termómetros, pinzas, etc....

Saludos,

montypython

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Simplemente Amén Alejandro, esto se va a ir quedando en unos cuantos particulares que se puedan permitir el nucleo y lo demas todo tiendas, y como bien dices, animales que se venden entre particulares con buena salud y de calidad, solo nos quedara caca de vaca, y perdonar la expresion, pero es que esta situacion me quema, esta situacion que solo parece que se cierre las puertas a los particulares, y se de paso a las tiendas. Es lo que pienso y espero que por el bien del aficionado medio en España, esta situacion se mejore algo, porque si los organizadores piensan que haciendo una edicion en Mayo, van a tener el mismo lleno y la misma asistencia creo que están mas que equivocados. Sin embargo, aunque opine así, siempre he apoyado y apoyaré a la aficion y a la feria, es un lugar de encuentro y reunion.

Tendremos/eis que ir a hamm a vender  ;) ;) ;) --> Broma.

Un saludo y no se mosqueé el personal,que es una opinion y no ataco a nadie.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
La actitud de expoterraria creo que es muy buena , la legislacion actual les obliga a cumplir unas normas y ellos no pueden hacer nada ( salvo redactar un escrito y pedir firmas que ya lo van a hacer )

La unica opcion que nos queda a los aficionados es unirnos , es decir , si x criadores sin nucleos llegan a un acuerdo con un amiguete con nucleo zoologico quizas puedan vender juntos todos los animales ( si no es muy amiguete , incluso no me pareceria mal que se le diera una comision de un x % , no creo que nadie dijera que no a tener unos animales mas en la mesa ( eso le da prestigio ) y ganarse unos euros por las molestias).

De esta manera podemos esquivar la prohibicion de venta sin nucleo. Aunque se pierde un poco el "romanticismo " de el particular que va a una feria a vender sus animales.