Huevo de Ptychozoon khuli

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues si, esta noche me encontré un huevo en el terrario de los ptychozon, adherido a la rejilla de la tapa....
huevo.jpg

Lo dejé en el terrario....algún consejo?

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Nadie con experiencia en la reproducción de esta especie?? :eek:

urban

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola

yo no tengo experiencia con esta especie, pero yo pondria por cada lado un vasito de plastico transparante recortado, rodeando el huevo, unos agujerillos y un poco de vermiculita o musgo humedo sin q llegue a rozarlo, no se si me explico...mas bien lo digo porq podrias romperlo al tirar de el

un saludo

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias. Yo lo que hice fué cortar ese trozo de rejilla, que tiene forma cilindrica y el huevo está al fondo (es donde meto la bombilla ,pero ese dia habia cerrado la tapa al revés porque se me habia roto y no encajaba), así que puse el cilindro con el huevo sobre el sustrato del terrario, está como a 10cm del sustrato, debería ponerlo más cerca?

zoniac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Estos tipos de huevos son muy duro y aguantan muy bien la humedad, así que si la humedad ambiental esta bien no te preocupes demasiado.

Un saludo.

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias, pues a ver qué pasa....si no está fecundado..más o menos cuándo se nota?? y si lo está...cuánto tardará en nacer?

eublepharis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Enhorabuena por ese huevo, qué raro que no te haya puesto dos juntitos...

¿Es primeriza?. El caso que como sabrás, procura no cambiar la orientación del huevo respecto a como lo puso la madre que encima estos huevos de cáscara dura si se muere el embrión no te das cuenta hasta que te aburres de incubarlo.

A mi me tardaron en nacer unos dos meses, y les puse lo del basito de plástico con musgo húmedo que te han comentado. Eso sí cuando nazca ten cuidado de que no se te escape.

Yo no tuve éxito con las crías, comían y un día se me murieron, aproximadamente al mes de nacer.

Un saludo y suerte.
Rodrigo

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Graciassss. Pues si, solo puso 1 y es primeriza :eek:ops:
El huevo lo puse tal cual estaba en la reja, pero ahora la reja apoya en el suelo de forma que el huevo está a unos 10cm de la turba húmeda....no es suficiente? Para que no se escape, supongo que con hacer un cierre de malla finita al rededor será suficiente no?
saludos

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
hola,

primero de todo felicitarte por el hevo.

yo tube una pareja de esta especie que me puso varios huevos. me pusieron varios huevos, pero solo uno me llego a eclosionar. el resto se me estropearon por la humedad, ya que la hembra los puso muy cerca del sustrato. el que me sobrevivio estaba pegado al cristal a una altura de 20 cm aproximadamente. en este caso mantube la humedad normal pero vigilando de no mojar los huevos. me salio al final uno alcabo de unos 3 meses.

siento de no ser de más ayuda y suerte!!!

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola! Pues muchas gracias por responder, Y de este huevo tan chiquitin va a nacer un lagartito?? es decir, no aumenta de tamaño ni nada al ser duro no?? es que em parece pequeñajo del todo :D Y en caso de que se echen a perder.....cuando suele ocurrir y como se nota? por ahora sigue exactamente igual que el 1er dia

zoniac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues, efectivamente, de ese huevo tan pequeñin te saldrá un lagartito (si está fecundado, claro) :)

El huevo no aumentará de tamaño y, por ser de cáscara dura, será dificil saber si está fecundado o no, ya que no se chafará.

Un saludo.

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
A ver....así está el huevo ahora un mes después.....a contraluz

huevo-1.jpg

Cómo lo veis?? a+:confused:

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Esta noche ha puesto 2 huevos más,....pero pegados al sustrato.....eso es bueno? malo? lo dejo así? rebajo el sustrato:confused:
huevosss.jpg

Graciassss