Huevo de Ptychozoon khuli

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues si, esta noche me encontré un huevo en el terrario de los ptychozon, adherido a la rejilla de la tapa....
huevo.jpg

Lo dejé en el terrario....algún consejo?

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Nadie con experiencia en la reproducción de esta especie?? :eek:

urban

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola

yo no tengo experiencia con esta especie, pero yo pondria por cada lado un vasito de plastico transparante recortado, rodeando el huevo, unos agujerillos y un poco de vermiculita o musgo humedo sin q llegue a rozarlo, no se si me explico...mas bien lo digo porq podrias romperlo al tirar de el

un saludo

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias. Yo lo que hice fué cortar ese trozo de rejilla, que tiene forma cilindrica y el huevo está al fondo (es donde meto la bombilla ,pero ese dia habia cerrado la tapa al revés porque se me habia roto y no encajaba), así que puse el cilindro con el huevo sobre el sustrato del terrario, está como a 10cm del sustrato, debería ponerlo más cerca?

zoniac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Estos tipos de huevos son muy duro y aguantan muy bien la humedad, así que si la humedad ambiental esta bien no te preocupes demasiado.

Un saludo.

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias, pues a ver qué pasa....si no está fecundado..más o menos cuándo se nota?? y si lo está...cuánto tardará en nacer?

eublepharis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Enhorabuena por ese huevo, qué raro que no te haya puesto dos juntitos...

¿Es primeriza?. El caso que como sabrás, procura no cambiar la orientación del huevo respecto a como lo puso la madre que encima estos huevos de cáscara dura si se muere el embrión no te das cuenta hasta que te aburres de incubarlo.