Huevos al trasluz

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola... queria saber si usáis esta técnica para saber si vuestros huevos son fértiles o no al cabo de unas semanas. En teoría al estar formándose en el interior el embrión se deben volver opacos... pero nunca lo he probado

Saludos
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo lo he hecho con huevos de guttatus y de pogona y lo unico que se ve son las venillas rojas, al menos en la fase media de incubación.

Salu2
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro..pero supongo que en fases mas avanzadas..donde el feto ocupa todo el interior del huevo se volveran totalmente opacos no?

Gracias
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Tengo una puesta de pogonas a puntito de salir ya llevan 61 dias y lo único que se ve son las venitas, el año pasado con los de guttatus paso lo mismo, yo creia que se podria ver, pero nada, supongo que con algun tipo de luz mas potente, yo uso una linterna si se podria distinguir el bicho.


Salu2
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Esto es lo que se ve más o menos, acabo de hacer una foto, pero sin tripode es imposible que salga clara con tan poca luz.

Salu2
 

Adjuntos

  • huevo.jpg
    huevo.jpg
    30,4 KB · Visitas: 332

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias Bubbaska!!!

La verdad es que se notan las "venillas " que decias... pero es curioso que no se note nada del embrion.
Se que esa tecnica se que se utiliza infaliblemente en muchos pajaros, y pensaba que s epodia trasladar a los reptiles...pero me da la sensacion de que no.

Gracias por la foto ¿de que es la puesta y cuanto tiempo de incubacion llevan?
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues es de la puesta de pogonas, y llevan 61 dias de incubación, le quedan nada para salir.

Salu2
 
Arriba