Hola a todos:
-Este es mi primer mensaje aunque llevo tiempo leyendo este y otros foros pero me he decidido a registrarme y a pedir ayuda después de la experiencia que acabo de tener con mis geckos leopard
s resumo un poco:
-En marzo me compré una pareja que se unió a la hembra que ya tenía, el caso es que el macho nada más llegar empezó a montar a ambas hembras.
-La primera puesta vino el 25 de abril, me monté una incubadora casera al baño maría con un terrario pequeño.
(El terrario-incubadora tiene malla metálica en la tapa de arriba y los huevos se mantenían a unos 27-28 ºC contínuamente y una humedad aproximada (porque el higrómetro que tengo es una basura) del 80% Los huevos estaban en vermiculita en proporción 1:1 con agua y en un tupper destapado.)
-A los 3 días se abollaron un poco,pero le eché un poco de agua a la vermiculita y se recuperaron. Por lo que supongo que era un poco de deshidratación.
-A la semana salieron hongos de golpe y acabé tirándolos a los 4 días porque aunque le quitaba volvían a salir.
-La otra hembra que parecía que no pondría puso el jueves pasado, 16 de mayo, esta vez, esperando que no volvieran a salir hongos los estoy incubando en el tupper cerrado, pero abriéndolo cada 3 días para que ventile.
-Hoy, que hace una semana ha vuelto a poner la primera hembra y cuando he colocado todos los huevos me he dado cuenta que la segunda puesta tenía hongos (anoche la miré y estaban perfectos) en uno de los huevos.
-He separado esos dos huevos inmediatamente, colocando cada uno en un tupper diferente, he limpiado con bastoncillo de algodón el huevo y según he leído puede haber sido por saturación de humedad por lo que le he hecho agujeros en la tapa a ambos.
Mi pregunta es ¿qué hago para que no se me fastidie la última puesta y que la que tenía hongos no acabe mal del todo? pues al menos uno de los huevos estaba limpio, el que tenía hongos a lo mejor no tiene remedio pero...
En fin, esto es lo que me ha hecho decidirme porque no quiero acabar con otra puesta por ser un incompetente sobre todo por el desgaste que supone para las hembras.
(Ya he separado al macho de las hembras, para que no hagan más puestas en una temporada.)
*Perdón por el tochazo pero creo que cuanta más información os dé mejor*
Muchas gracias a todos.