Huevos de Extatosoma tirantum

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Buenas a todos, tengo unos diez huevos de Extatosoma tirantum que me cedió un amigo, como son tan poquitos quiero conseguir el mayor porcentaje de nacimientos posibles, el caso es que he leido que se deben mantener humedos, pero el tema de los hongos me preocupa.
Al principio los tenia en un faunabox, que fue donde incubaba otros huevos de insecto palo que yo tenia hace tiempo, pero se el papel de cocina se secaba en cuestion de horas... ahora estan en una caja de ferrero, que es completamente cerrada, ¿será demasiado humedad en ese caso?
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
En el fauna-box estaban bien, deben tener siempre ventilación para que no se acumule humedad y no salgan hongos.
De sustrato lo mejor es arena de sílice y viertes el agua directamente o si no nada, pero con un tapón con algodón empapado.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
No esperes a que se seque, mantenlos siempre con algo de humedad.
En estado salvaje los huevos se incuban dentro de hormigeros, en donde la temperatura es más bien fresca y hay una buena humedad.
Si aumentas la temperatura no les afectarán negativamente (que yo sepa), únicamente acelerarás su desarrollo.
 
Arriba