Huevos en mal estado

lillo84

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas!!

Pues el asunto, es que cada vez que pone la hembra e intento incubar los huevos se echan a perder en unos días. No sé a qué es debido. La tª es de unos 29ºC y la humedad del 60%. Os dejo unas fotillos a ver que os parece que puede haber sucedido.

25iwwid.jpg

29ok38m.jpg

1ze85rs.jpg

126g083.jpg

Saludossssss!!!

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
UFFF, que mala pinta. Yo subiria la tª al 70%, con los datos que das no veo otra cosa que les pueda afectar.

joni_fiera

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo la humedad la veo baja casi q la subia al 80% aunque si nos explicas como tienes la incubadora como los manipulas etc. Te podrems ayudar mas

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Bueno, no te preocupes, que igual simplemente no estaban "buenos" ... De todas formas, ¿es indeleble el rotulador, es decir, resistente al agua, como esos que se usan para escribir sobre CDs? Es sólo por curiosidad, porque si es un rotulador normal, igual se está filtrando con la humedad a través de los poros del huevo ...

Aunque lo cierto es que a los huevos no se les ve deshidratados, se les ve muy raros ...

Un saludo!

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Yo creo que la humedad es muy baja, ... quizas engañen las fotos pero sobre todo en la ultima se ve una parte mas rojiza y eso normalmente es señal de que los huevos estaban fertilizados. Aparte personalmente, prefiero incubar en perlita, porque no se apelmaza tanto y se airea un poco mas, pero eso es gusto personal

Saludos

lillo84

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues calcio tienen y lo consumen, de eso me encargo yo. Yo creo que el macho pueda que no sea fértil. A ver, los incubo en un mini-terrario, ya que no poseo incubadora. Y los rangos son siempre los mismos con su termostato y todo. Ahora bien, si es problema de rangos de tª y humedad, ¿me podéis indicar cuáles son los más indicados?.
Gracias

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Bueno, eso que te digan los más entendidos ... porque yo lo calculo todo a ojo, ahora tengo termostato, pero el año pasado, la mitad de las puestas las incubé sin termostato, a ojo, subiendo más o menos el taper encima de la manta calefactora .... y la humedad, la calculo a ojo, toco la vermiculita con los dedos y calculo si añadir más agua o no. Tiene bastante perforación la tapa del recipiente de incubación, porque creo que es importante la ventilación (por eso las incubadoras tienen ventilador) y la caja de porexpan blanco que uso ahora también tiene agujeros abajo y arriba, como los terrarios (para que entre el aire y haga corriente ascendente).

Un saludo!

manchitas

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
La humedad como la mides, esque yo de los higrometros no me fio mucho, el año pasado se me hechaban a perder puestas, me e dado cuenta este año, ya que todas, menos dos, primeras de cada hembra, van bien, de que era la humedad. Yo cogeria otro tupper y por ejemplo pondria 50g de vermiculita y 42-43 de agua, es decir un porcentaje del 85-87 de agua respecto al de la vermiculita. Yo este año lo hago asi y me va perfectamente, aunque e de decir que este año tengo una incubadora, que tambien ayuda. Un saludo.

lillo84

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La humedad a ojo y con un hogrómetro de Exo-Terra. Con las puestas de los phelsumas nunca he tenido problemas y siempre lo he medido así.
Miraré que puedo mejorar.
Gracias a todos

Pescaito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Y no puede ser que este el higrometro estropeado ? alomejor es eso y te estas pasando de humedad o les han caido gotas de agua al huevo. Si fuera falta de humedad en teoria los huevos de Phelsuma tampoco tirarian bien ya que son animales de sitios con mas humedad que los eubles.

zell

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo creo que te complicas demasiado. yo tengo ahora 12 puestas y el metodo que utilizo para la humedad es un cacharro con agua, si veo que se arrugan un poco les humedezco mas la vermiculita sin encharcar. haciendolo asi me han salido casi todos