huevos gusano de seda

edani

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
quisiera saber como se despegan los huevos de las laminas para tenerlos sueltos.asi me sera mas facil para la hora de la eclosión.
gracias.

JoshuRC

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
He investigado, y cuando el capullo este bien formado, solo es tirar, con cuidado, y listo.
Espero que te sirva, un saludo

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Joshu creo que edani pregunta como desenganchar los huevos, que son los que ponen las poliyas de gusano de seda después de salir del capullo.

JoshuRC

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo busqué eso, aunque lo hice con prisa, tal vez no sea, ya vendrá un experto, jeje, o tu mismo.
Un saludo

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo los crio para los geckos,si estan pegados en carton no te recomiendo que los despegues ya que seguramente te los cargues,en plastico con la uña salen,lo mejor es donde van a hacer las puestas las polillas forrarlo de papel de cocina asi luego no tienes problema,un saludo

edani

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
gracias joshu.son los huevos como dice javi.
Duende85 dijo:
yo los crio para los geckos,si estan pegados en carton no te recomiendo que los despegues ya que seguramente te los cargues,en plastico con la uña salen,lo mejor es donde van a hacer las puestas las polillas forrarlo de papel de cocina asi luego no tienes problema,un saludo
yo las cajas de puestas las forro con papel de impresora.pero es imposible despegar los se rompen.si va mejor con el papel de cocina lo probare.
gracias.

Juanma Díaz

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Creo que se refiere a que si los ponen sobre papel de cocina (absorvente) te será fácil recortar el papel donde haya huevos, pero no que los puedas despegar.

Para despegarlos tendría que ser plástico aunque yo no lo he probado.

Yo tengo el problema de tener muchos huevos como para meterlos en la nevera y me están naciendo antes de salir la morea.

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
claro yo tampoco les despego del papel de cocina,solo del plastico,pero el papel lo recortas y luego te es mas facil,saludos

edani

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
este año probare el papel de cocina.
Juanma Díaz dijo:
Creo que se refiere a que si los ponen sobre papel de cocina (absorvente) te será fácil recortar el papel donde haya huevos, pero no que los puedas despegar.

Yo tengo el problema de tener muchos huevos como para meterlos en la nevera y me están naciendo antes de salir la morea.
la morera la cortan mal.me esplico.la cortan para noviembre le cuesta salir mucho casi hasta abril.yo tengo 2 arboles de morera,y las podo en junio enseguida les salen las ramas.las ramas que que dan para principio de marzo les salen los brotes en dos semanas esta lleno de hojas tiernas.
si las podan les cuesta mucho que salgan los brotes y siempre hay algun bandarra que se carga todo lo que sale. pan para hoy hambre para mañana.

Juanma Díaz

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Yo tengo varios arboles controlados y ninguno tiene (incluyo arboles de barrio, de parque, de jardín y salvajes de campo). Ninguno tiene ni un tallo aún.

De todos modos he metido en la nevera los huevos que estaban en papel recortado así que muchos espero que se salven.

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
me uno al club de los que esperan a las primeras llemas y hojas de morera,yo tengo 6 y dan mucha cantidad pero hasta que no vea comida suficiente no los eclosiono,un saludo

raulM

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
En valencia yo ya tengo unos arboles controlados y que todos los años brotan en febrero , y ya estan llenos de brotes , y algunas hojas mediran ya 7 u 8 centimetros casi seguro, ya que pase ayer a 200 metros y estavan bastate verdes.Asi que seguramente saque yo ya unos cuantos huevos de la nevera y los pondre en una zona que tenga una buena temperatura para que empiezen a nacer ya. Lo unico que este año creo q me quedare corto con la cantidad de gusanos que tendre jjj

Kirus

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues yo recorto la caja donde estuviesen las polillas y dejo así pequeños trocitos de cartón con los huevos pegados. Los apilo todos y nunca he tenido problemas. Los meto en un tupper y a la nevera.

edani

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
raulM dijo:
En valencia yo ya tengo unos arboles controlados y que todos los años brotan en febrero , y ya estan llenos de brotes , y algunas hojas mediran ya 7 u 8 centimetros casi seguro, ya que pase ayer a 200 metros y estavan bastate verdes.
estaban podados?
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
yo este año pasado puse las mariposas en un recipiente forrado con una bolsa de plástico y los huevos se han despegado sin problemas.
Un saludo
lo probare.
gacias.