huevos hermanii

Fran Rubio

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, tengo una hermanni que copulo hace bastante tiempo (abril) y ayer de repente me encontre un huevo en el recinto q las tengo, pense q no estaria prenada pero parece q si...como hago para incubarlo?? me han dicho q ha temperatura ambiente en el exterior se puede (soy de madrid, lo digo por el clima). es posible q me ponga mas?? un poco de ayuda no me vendria mal xq soy nuevo en esto...el unico huevo q ha puesto lo he enterrado a unos 10-15 cm de profundidad en el exterior a ver q pasa...un saludo.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, en un principio ponen de 3 a 4 huevos y a temperatura ambiente en un principio es lo suyo puesto que son tortugas nacionales.

Suerte con la puesta y ves vigilando por si te pone mas.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es posible que haya alguno mas por ahi enterrado,buscalos con cuidado de no romperlos,y de vez en cuando pulveriza con agua la zona donde estan enterrados para que mantengan algo de humedad.Suerte
 

Fran Rubio

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok, muchisimas gracias!! hoy he encontrtado otro huevo, y he hecho lo mismo, a veer q tal sale la cosa. escucho mas consejos de todas formas, gracias y un saludo!!
por cierto, para cuando esperare las crias si todo va bien??
 

Fran Rubio

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! me ha puesto de momento 4 huevos!! alguna sugerencia sobre la zona donde deben enterrarse?? (a pleno sol...totalmente a la sombra...en llano...en pendiente...)que tiempo tardan en eclosionar??un saludo!
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Fran, pues como nadie se anima te voy a decir mi tesis, creo que como son autoctonas la propia toruga habrá buscado el mejor sitio para enterrarlos (ponerlos) asi que la mejor opcion es dejarlos donde estan. Si hay alguna cosa o situacion que eso no pueda ser posible pues creo que lo mejor es a la incuvadora!!!
 

Fran Rubio

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y el periodo de incubacion cual es:confused: para cuando saldran??gracias, un saludo!
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
te dejo este enlace que me ha parecido bastante bueno y sencillo. Espero que te ayude.

http://es.msnusers.com/TortugaZ/reproducciondelastesudo.msnw
 

Fran Rubio

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es muy importante lo de colocar los huevos en la misma posicion en la que fueron puestos por la tortuga??que tiene q ver??
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo creo que lo mejor que podrias hacer es hacer una cerca para que cuando las tortugas salgan del huevo no se te escapen , no sabes lo que son capaces de hacer estas tortugas nada mas salir del huevo.deja los huevos donde estan , haz un pequeño recinto para que nadie lo pueda pisar y si le hechas un pelin de agua cada dos dias mejor , solo pulverizar la zona un pelin.


saludos-----------------------------------> albervo
 

Fran Rubio

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok muchas gracias por los consejos! ya les he puesto una cerca para q si salen no se escapen.
 

Fran Rubio

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola de nuevo! tengo una duda cn los huevos q me puso la hermani. siguen enterrados en el jardin, y he pensado en sacarlos de donde estan enterrados y pasarlos a un tupper grandecito para tenerlos mas controlados, q no se torren tanto y tengan algo mas de humedad y poder verlos dia a dia para controlar su crecimiento. es buena opcion?? o es preferible dejarlos como estan, sin tocarlos y q salgan ellos solos??
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo no los tocaria,un riego de vez en cuando no le vendra nada mal por el tema de humedad,por lo demas deja actuar a la madre naturaleza.
 

Fran Rubio

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola de nuevo! alguien sabe cuanto tiempo tiene q pasar desde q hace la ultima puesta, hasta q pueda volver a poner??un saludo!
 
Arriba