Humedad terrario sulcata?

visazo909

Member
Hola amigos, tengo una pequeña sulcata desde hace mas menos un mes y la mantengo en su terrario con sus respectivos elementos de calefaccion etc. Lo que quería preguntarles esque se me acumula un poquito de vaho por donde está el bebedero, es peligroso para la tortuguita tener esa pizca de humedad? ( he leido que la humedad puede causar piramidismo, es verdad? ) En el caso que sea peligroso que debo hacer, quito el bebedero? Esque me da miedo que la tortuga no beba cuando quiera porque sufre peligro de deshidratación y esque aún es muy pequeña.

Espero respuestas, gracias.
 

xalaor

Active Member
puedes quitarlo sin problemas....y con darle un baño de agua tibia semanalmente es suficiente para una sulcata de todas maneras aunque se le haga un poco de bao tampoco pasa nada....y el piramidismo suele ser por culpa de la iluminacion y de la alimentacion no de la humedad!! espero haberte sido de ayuda! saludos
 

Raben

Member
Yo a las mias no les doy nunca de beber,si eso algun baño de vez en cuando, cogen el agua que necesitan de su comida.
 

visazo909

Member
Y no es peligroso qu no dispongan de agua para cuando quieran beber?
Leí que los bebes de sulcata el primer año son muy bulnerables a la deshidratación y esque esta tortuguita no tiene ni medio año.
 

Raben

Member
En mi experienza, las sulcatas no tienen problemas con el agua, siempre y cuando se le proporcione una dieta rica en plantas con agua.
Yo por lo menos, no he tenido ninguna baja.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Pon fotos que no me la quito de la cabeza :D
 

Oboe

Member
Yo tengo 3 sulcatas desde hace 3 años, no les pongo bebedero, hago un baño semanal con agua tibia y ya con este baño se hidratan, de momento las mantengo en terrario.

Los veranos las saco por la mañana y la tarde en un terrario exterior donde tienen un refugio para guarecerse del sol mas intenso.

En este terrario si les pongo un bebedero para que ellas vayan hidratandose ya que el sol es mas intenso.
 
Arriba