Humedad terrario sulcata?

visazo909

Active Member
Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Hola amigos, tengo una pequeña sulcata desde hace mas menos un mes y la mantengo en su terrario con sus respectivos elementos de calefaccion etc. Lo que quería preguntarles esque se me acumula un poquito de vaho por donde está el bebedero, es peligroso para la tortuguita tener esa pizca de humedad? ( he leido que la humedad puede causar piramidismo, es verdad? ) En el caso que sea peligroso que debo hacer, quito el bebedero? Esque me da miedo que la tortuga no beba cuando quiera porque sufre peligro de deshidratación y esque aún es muy pequeña.

Espero respuestas, gracias.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
puedes quitarlo sin problemas....y con darle un baño de agua tibia semanalmente es suficiente para una sulcata de todas maneras aunque se le haga un poco de bao tampoco pasa nada....y el piramidismo suele ser por culpa de la iluminacion y de la alimentacion no de la humedad!! espero haberte sido de ayuda! saludos
 

visazo909

Active Member
Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Gracias, de verdad que me habia preocupado.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo a las mias no les doy nunca de beber,si eso algun baño de vez en cuando, cogen el agua que necesitan de su comida.
 

visazo909

Active Member
Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Y no es peligroso qu no dispongan de agua para cuando quieran beber?
Leí que los bebes de sulcata el primer año son muy bulnerables a la deshidratación y esque esta tortuguita no tiene ni medio año.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
En mi experienza, las sulcatas no tienen problemas con el agua, siempre y cuando se le proporcione una dieta rica en plantas con agua.
Yo por lo menos, no he tenido ninguna baja.
 

visazo909

Active Member
Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Aqui mando unas fotos
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1395868324618.jpg
    uploadfromtaptalk1395868324618.jpg
    86,9 KB · Visitas: 1.240
  • uploadfromtaptalk1395868360554.jpg
    uploadfromtaptalk1395868360554.jpg
    65,1 KB · Visitas: 479

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Yo tengo 3 sulcatas desde hace 3 años, no les pongo bebedero, hago un baño semanal con agua tibia y ya con este baño se hidratan, de momento las mantengo en terrario.

Los veranos las saco por la mañana y la tarde en un terrario exterior donde tienen un refugio para guarecerse del sol mas intenso.

En este terrario si les pongo un bebedero para que ellas vayan hidratandose ya que el sol es mas intenso.
 
Arriba