Humedad y temperatura

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, llevo unos 8 meses con el terrario pero tengo problemas con la humedad/temperatura.

Si pongo el foco de calor la temperatura se mantiene a 24,5º pero la humedad se baja al 40% y si apago el foco la humedad me sube al 80-90% pero la temperatura baja a los 20º.

Y para las dendros es un problema (todavia no e metido ninguna)

Alguien tiene una solución que no sea meter un cable por el sustrato? por que ya no puedo meterlo.

El sistema de lluvia salta cada 4 horas, 15 segundos.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_6001.JPG
    IMG_6001.JPG
    556,4 KB · Visitas: 567
  • IMG_6002.JPG
    IMG_6002.JPG
    599,9 KB · Visitas: 498
  • IMG_6007.JPG
    IMG_6007.JPG
    508 KB · Visitas: 495
  • IMG_6004.JPG
    IMG_6004.JPG
    591,7 KB · Visitas: 490
  • IMG_6006.JPG
    IMG_6006.JPG
    681,8 KB · Visitas: 498
  • IMG_6002.JPG
    IMG_6002.JPG
    599,9 KB · Visitas: 486

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.449
Puntos de reacción
1.257
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Que parametros quieres mantener? A lo mejorse arregla el problema reajustando ventilación?
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues quiero meter unas Excidobates mysteriosus, los parametros que necesiten para estar bien, el tema de la ventilacion, he probado a tapar mas malla pero en cuanto enciendo la bombilla de calor... la humedad baja al 40%.
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Bajo mi total desconocimiento sobre dendros... ¿No puedes poner cable, panel o manta (para mí la mejor opción) bajo el terrario? Es decir, bajo el cristal, como se haría con cualquier otra especie. Si no se puede pues me da curiosidad el tema:)

Un saludo!
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Bueno, lo primero mi experiencia me dice que de los higrómetros y termómetros me fio muy poco, pero claro, supongo que tú ves claramente esa bajada de humedad, así que como soluciones se me ocurre que puedes probaralguna de éstas:
1. Aumentar la temperatura de la habitación para que el foco de calor no esté encendido tanto tiempo y así te reseque menos el interior del terrario.
2. Probar a poner una manta térmica en uno de los laterales del terrario, aunque no sé yo si será eficaz esto.
3. Aumentar la duración de los riegos y su frecuencia; yo tengo 8 riegos programados a lo largo del día (el primero a las 8 de la mañana y el último a las 11 de la noche). La duración la voy variando según la época (en verano más, en invierno menos). Y aumentar el número de boquillas, poniéndolas dobles.
4. Poner musgo sfagnum donde veas que puedes ya que retiene muchísimo el agua. Es barato y bastante eficaz. Yo lo uso en casi todos los terrarios.
5 Tapar con algún cristal parte de la ventilación superior ya que así se va a conservar mejor el calor y va a haber menos evaporación. Yo ahora mismo en un par de terrarios grandes tengo tapadas parte de la rejilla superior con unos cristales superpuestos.

Por cierto, el cable bajo el sustrato en efecto hace aumentar la humedad porque evapora el agua del sustrato pero, a mí me ha pasado, en invierno al estar mucho tiempo encendido puede provocar que las raíces de las plantas se estropeen y se te mueran todas ellas.

Si se me ocurre algo más, te lo digo.

Saludos
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hare pruebas y vere haber si cerrando mas malla y aumentando la lluvia consigo subir la humedad.

Gracias por la ayuda.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.449
Puntos de reacción
1.257
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hare pruebas y vere haber si cerrando mas malla y aumentando la lluvia consigo subir la humedad.

Gracias por la ayuda.
Tendrás que encontrar un equilibrio entre humedad aportada al conjunto y nivel de ventilación porque si la humedad es excesiva va a empañarse el cristal y si es al revés, caerá mucho y no te servirá. Suerte y nos cuentas.
 
Arriba