alfredoorata
Well-Known Member
buenas...pues el nuevo terrario de 90 ya esta acabado y tengo dudas sobre la humedad del sustrato...tengo una charca q desborda y cae sobre el sustrato...en los bordes puse piedras de 1-2 cm q rodean la charca para q drene bien cuebiertas por una pequeña capa de coco...la cascada tiene una T q dirige un chorro a la charca y otro a una pared de xaxim que cae al coco (esta humedece demasiado el fondo no se si anularla)...la historia esq el sustrato en la zona mas seca siempre esta humedo...si cojo un puñado con la mano y aprieto no necesito apretar demasiad para que gotee un buen chorro...
soluciones? e pensado hacer alrededor de la charca algun pequeño muro con plastico que contenga un poco la humedad y enmedio piedras para q drene bien y no llegue tanto a la zona seca que es donde quiero poner plantas ya que con tanta humedad solo e podido poner anubias...encharcado no se ve pero yo lo definiria mas como mojado que como humedo...
la charca es exterior es decir se apoya en la base de estropajo y se puede sacar para limpiarla q era la idea por eso creo que tiene un drenaje mas complicado.
soluciones? e pensado hacer alrededor de la charca algun pequeño muro con plastico que contenga un poco la humedad y enmedio piedras para q drene bien y no llegue tanto a la zona seca que es donde quiero poner plantas ya que con tanta humedad solo e podido poner anubias...encharcado no se ve pero yo lo definiria mas como mojado que como humedo...
la charca es exterior es decir se apoya en la base de estropajo y se puede sacar para limpiarla q era la idea por eso creo que tiene un drenaje mas complicado.