Yo estoy deacuardo contigo GOBLIN en lo que dices de los ciclos que es algo muy logico y una excelente idea y tambien sobre que se pudran las plantas; yo sinceramente opino que el sistema de lluvia artificial es la crema porque si que mantiene la humedad (al menos a mi) en un 94% mas o menos y debemos tener en cuenta que estas dendro necesitan entre el 70% y el 100% y mantiene el terrerio fresco a una temperatura con un gradiente my pequeño de casi 1ºC (hablo en mi caso).
Tambien estoy contigo KELONI en que no hacen nada de ruido los humidificadores y es cierto que con un tronquito, una semilla alargada o cualquier cosa para canalizar y quedan que te cagas de guapo el efecto.
Yo tengo los dos sistemas y los compagino pero antes de la lluvia tube solo el Generador de Niebla y lo tenia de pascuas a ramos y me subio la humedad de casi 70% por la cascada a un 90% y pico y se me mantenia perfectamente durante todo el dia; por la noche se quedaba apagado y al dia siguiente no habia bajado a penas.
Creo que tener los dos compaginados es un resultado muy bueno y un efecto guapisimo por parte de los dos sistemas, la niebla en unos momento que incluso sube algo la temperatura y en otros momentos la lluvia que humedece las paredes, las hojas de las plantas y a las dendros y todo en general, en definitiva, que a mi me van a las mil maravillas los 2 sistemas
.
Saludos
.