humificador y sistema de lluvia?

• Iniciador del tema JMª
  • Fecha de inicio
J

JMª

Guest
hola, pues mi pregunta es ke tal se lleva la combinacion de estos dos elementos en un mismo terrario/paludario? es decir se pueden poner los dos sin problemas? y funcionar? algun problema para las dendros?
gracias

antananarivo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola!yo los tengo los dos en todos mis terrarios y van genial!mucha humedada que es lo que interesa para las bichas!
se vuelven locas con la niebla , te aseguro que las estimula bastante y encima da un aspecto al terrario muy guapo
a mi personalmente me encantan no podria tener un terrario sin humidificador
i lo de la lluvia es genial te ahorra mucho flus flus con la botella ,es genial

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Yo conozco gente que usa este metodo y les va muy bien. Asegurate que sea un humificador por ultrasonidos, ya que estos no calientan el agua como para poder subir demasiado la temperatura de tu vivario. A mi personalmente me parece una buena idea para refrescar el vivario en verano y que no pierda humedad. No es que me guste el aspecto d pelicula de pantanos tenebrosos pero es eficaz y las ranas seguro que se sienten muy bien. Un saludo :)

M

Menoyo

Guest
Hola buenas!!! ;) Yo tengo tambien los 2 sistemas y estoy tambien deacuerdo con lo de que la niebla queda guapisima y te mantiene el terrario con un casi 100% de humedad, es una sensacion visual alucinante y el sistema de lluvia es eso, te evita estar con la botellita todo el dia y queda genial.

Lo unico que ocurre con los dos funcionando al mismo tiempo es que la lluvia levanta la niebla por los aires pero es solo ese momento de 1 minuto y rapido te vuelve a descender, y esto es si te coinciden los 2, que puede ser :D .

Queda muy bien, pero pruebalo por si acaso a tu gusto no le va, pero ya te digo que a mi me mola mazo.

Saludos y siguenos contando como te va con los 2. ;) ;) ;)

haime

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
siempre tiene q haber alguien llevando la contraria, no?jeje
Pues yo creo q teniendo sistema d lluvia artificial... el humidificador sobra. Le da un aspecto estetico chulisimo... eso no lo discuto pero... la humedad la sube justo en el momento q este funciona pero en cuanto se desconecta... vuelve rapido a bajar. No es una humedad estable. :)

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Lo bueno de tener los dos sistemas es que le puedes poner a uno un termostato y usarlo como emergencia para bajar la temperatura.
Un saludo.

GOBLIN

Active Member
Puntos de reacción
0
Hola! Yo tambien soy de los que en este caso lleva la contraria!
Se dice que el ultrasonido que utilizan los nebulizadores para crear niebla suelen causar estres a nuestros dendrobatidos y suele ser mas peligroso empleadolo para especies mas pequeñas como las del grupo ventrimaculatus, pumilios,...

Es por eso que los criadores profesionales no suelen utilizarlo.

Existen nebulizadores en la que la creacion de niebla (por ultrasonidos) es externa y se puede canalizar hacia el terrario. Estos tienen la ventaja de evitar el estres, proporcionando el mismo resultado estetico, y la desventaja de ser mas caros!

A veces no hay que pasarse con los altos niveles de humedad de forma constante se han de crear algunos ciclos en la que esta disminulla durante algunos meses para de esta forma estimular la reproduccion de nuestras ranas al irla aumentando seguidamente (aparte evitaremos que nuestras plantas se pudran tan amenudo).

Sin duda prefiero el sistema de lluvia artificial.
Saludos!!!

kELONI

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Por si le sirve a alguien , yo compre dos humidificadores por ultrasonidos externos con tanque incorporado, al que poniendole un trozo de manguera lo canalizo a donde quiero , aparte de no hacer nada de ruido .
Me salieron por 29 € los dos son de la marca jocca y los compre en una tienda on line de el periodico el mundo y por ahora van canela los dos.
Un saludo

M

Menoyo

Guest
Yo estoy deacuardo contigo GOBLIN en lo que dices de los ciclos que es algo muy logico y una excelente idea y tambien sobre que se pudran las plantas; yo sinceramente opino que el sistema de lluvia artificial es la crema porque si que mantiene la humedad (al menos a mi) en un 94% mas o menos y debemos tener en cuenta que estas dendro necesitan entre el 70% y el 100% y mantiene el terrerio fresco a una temperatura con un gradiente my pequeño de casi 1ºC (hablo en mi caso).

Tambien estoy contigo KELONI en que no hacen nada de ruido los humidificadores y es cierto que con un tronquito, una semilla alargada o cualquier cosa para canalizar y quedan que te cagas de guapo el efecto.

Yo tengo los dos sistemas y los compagino pero antes de la lluvia tube solo el Generador de Niebla y lo tenia de pascuas a ramos y me subio la humedad de casi 70% por la cascada a un 90% y pico y se me mantenia perfectamente durante todo el dia; por la noche se quedaba apagado y al dia siguiente no habia bajado a penas.

Creo que tener los dos compaginados es un resultado muy bueno y un efecto guapisimo por parte de los dos sistemas, la niebla en unos momento que incluso sube algo la temperatura y en otros momentos la lluvia que humedece las paredes, las hojas de las plantas y a las dendros y todo en general, en definitiva, que a mi me van a las mil maravillas los 2 sistemas :D.

Saludos ;) .