Re: Huron
¡Hola!
Yo tengo 6 huroncitos, el mas mayor tiene 6 años el mas joven 2.
Para el primer hurón, yo te recomiendo un huroncito que no sea cachorro y que ya este sociabilizado, porque sea cachorro no te va a querer mas que uno que adoptes con 1 año por ejemplo ;-) Antes de comprar, busca si alguno esta en adopción ya que desgraciadamente hay (yo ahora mismo tengo una huroncita en acogida que es un amor pero ya tiene familia). Si no encuentras en adopción mi recomendación es que lo compres en un particular que haya criado, no en una tienda que venga de criadero (ante todo te evitas posibles enfermedades, es mas caro y al tener las glándulas quitadas es mas propenso a tener enfermedades futuras).
Lo mejor es castrar al hurón a partir de los 10-12 meses de edad, esto es lo que hace que disminuya su olor en un 90%, extirparle las glándulas no sirve de nada sólo para traer problemas.
Las hembras sin esterilizar tienen un celo tan complicado que pueden llegar a coger una fuerte anemia y llegar a morir si no se esta alerta.
Es mejor bañarlos con champú para hurón, pero no por bañarlos mas se disminuye el olor sino que hace el efecto contrario; lo mejor es bañarlos como mucho 1 vez al mes. Yo a los mios los baño aprox. 1 vez cada 3-4 meses, pero cada dia tienen una buena higiene: les limpio todos los dias el arenero 1 ó 2 veces, los limpio con toallitas de bebé y les limpio los oidos a menudo.
Tambien hay que cortarles las uñas frecuentemente, normalmente 1 vez cada 15 dias.
Debe comer un buen pienso (yo te recomiendo Totally Ferret o Zupreem, los mios comen Totally Ferret) y siempre deben tener agua y comida disponibles.
Duermen muchas horas al dia, pero deben salir de su jaula 3-4 horas al dia, por muy grande que sea la jaula (a no ser que él viva en una habitación o similar suelto todo el dia).
Debes tener "a mano" un buen veterinario de exóticos, siendo de Barcelona no tendras problema ninguno; yo te recomiendo Exòtics Balmes son de total confianza, me encantan.
El sacarlo a la calle o no ya es cosa tuya, hay hurones que les encanta salir a pasear y pasean a tu lado como un perro y otros que odian la calle.
Esto seria una información general de este mundo tan fascinante y complicado; cualquier otra pregunta no dudes en hacerla