Re: A ti que tienes un huron...
Me he registrado para contestarte un poco sobre los hurones.
En primer lugar no hay razas como puede haber con perros y gatos, sino formas y tamaños muy diferentes. En el mundillo huronero se clasifica por colores y como ya te han dicho por "manchas" blancas. El color llamado "sable" s un gris marrón que les da apariencia de mapaches. Habitualmente tienen una máscara y esta puede ser de formas diferentes. Luego hay colores que oscilan entre el clarito (champange) y patrones más oscuros.Otros presentan calcetines (mitt) o una especie de raya en el lomo. Otra peculiaridad es que se ha potenciado el albinismo, quizá por que los albinos son más fáciles de ver en el ámbito de la caza. Los albinos, para ser considerados como tales, han de tener los ojos rojos (es decir, no hay de tener nada de melanina)
Bulldog son, como te han comentado los más redonditos y robustos y Wippet los alargaditos. Los angora y semiangora deben su nombre a un pelo más largo.
No hay hurones "americanos" como raza o tipo. Se les llama así a los que proceden de una granja de EEUU, Marshall. Hay que decir que los venden castrados y desglandulados, lo cual es una auténtica aberración, en primer lugar por que son castrados antes de los seis meses (bebotes totales) con graves consecuencias para su desarrollo (se rumorea, yo no lo sé, que además los castran mediante radiaciones, así que puedes imaginar los efectos secundarios de la "bromita"). Desglandularlos es otro error mayúsculo: es extraño que dejen ir las glandulas y si lo hacen basta abrir un minuto la ventana de tu casa -con todos los respetos, como si tu mismo dejaras salir un pedo.
Por último, si les has visto sin pelo puede ser por varias causas:
1) Ya lo han comentado, por la luz
2) Como a todos los animales de pelo la calidad de este es proporcional a lacalidad del aliento que se les de. Puede que estén siendo alimentados con "cualquier cosa"
3) Si no vienen de ganjas, sino que son de un particular, tal vez no estén castrados y tal vez hayan entrado en celo. Los celos pueden prolongarse mucho (sobre todo con las temperaturas de una tienda y las horas de luz y sin catar pareja) provocando alopecias.
Un huri en estado normal ha de tener un pelo precioso. Piensa que hay desalmados que hacen de ellos abrigos de piel. Te adjunto una foto de mi hurón, Loki, un albino de siete meses, verás que su manto no es para nada ralo