Hurona: Precio castracion

daniel martin - kali

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Por aquí cuesta de 130 a 180€.

Aro que en la que cuesta 180 me da mucha mas confianza que la otra.

Por experiencia te diria que no mires el precio, mira la profesionalidad de quien te la vaya a castrar, sino.... lo barato sale caro!!!

Pero tampoco te guies por el precio para saber quien lo hace mejor, puede que el mejor sea tambien el mas barato xD.

Saludos

Lampropeltis

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Ok, me ha costado 190€, de momento todo perfecto, cuando me pasen las fotos de la operacion las pongo si quereis, saludos
PD: no soy morboso ni nada por lo de las fotos, pero ya que el veterinario las hizo se las he pedido.

daniel martin - kali

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Por cierto como consejo estate ahora muy pendiente de ella, que algunas hurones son muy jodias y se quitan o se intentan quitar los puntos y la lian buena..... :'(

Saludos

RikardoViridis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Una cosita...
Es verdad que la hembra pueden morrir se no tienen macho para criar cuando estan es su tiempo de criar:confused:

daniel martin - kali

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si porque las huronas tienen ovulación inducida, es decir, cuando entran en celo no salen de el hasta que un macho las copule y entonces es cuando ocurre la ovulacion y salen del celo.

El problema es que si estan en celo durante mucho tiempo pueden sufrir anemia aplastica por intoxicacion de hormonas, y puede terminar con la muerte del animal.

Te lo he explicado rapidiyo y por encimilla jeje.

Pd: hay otros metodos para que las huronas ovulen, como pincharle lupron que por ahora no se conocen efectos secundarios. Tambien se utiliza HCG pero este si tiene muchos efectos no deseables.

Saludos

Lampropeltis

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Lo se, no la quito ojo cuando puedo, de momento se lo hicieron ayer y no lo ha intentado ni nada asique de momento tranquilo, gracias por el interes, ya os ire contando.
Saludos, David Díaz

Tiffany

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Iba a contestarte pero ya he leido que ya esta castrada, ¿que tal fue? Para evitar que se toque algun punto que a veces puede pasar, lo mejor es ponerle a modo de camiseta una venda elástica que te la facilita el veterinario, asi no hay problema aunque a veces tambien se la quitan, jejeje!

El lupron es casi imposible encontrarlo en España y cuando se encuentra es carísimo, vamos que vale la pena gastarse el dinero en una esterilización. Los efectos secundarios de HCG "sólo" es que les produce embarazo psicológico con lo que eso conlleva, no es que sea muy agradable, pero tampoco "mata" a la hurona; eso sí en su medida ya que no es bueno pinchar mas de 3 veces en la vida de una hurona.
Ya nos cuentas que tal anda la peque =)

Lampropeltis

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola, hoy la han quitado los puntos y todo va muy bien. Gracias por el interes, ahora a esperar a que vuelva todo a la normalidad, jeje. En cuanto me pasen las fotos las cuelgo para que las veais.

Saludos, David Díaz

daniel martin - kali

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Tiffany dijo:
Los efectos secundarios de HCG "sólo" es que les produce embarazo psicológico con lo que eso conlleva, no es que sea muy agradable, pero tampoco "mata" a la hurona; eso sí en su medida ya que no es bueno pinchar mas de 3 veces en la vida de una hurona.

Que:confused::confused::confused::confused:

Que el efecto secundario es solo el embarazo psicologico:confused::confused:

Solo tienes que leer el prospecto para ver lo que puede causar en personas, y en hurones ya ni te cuento......

Si quieres te digo unos cuantos.....síndrome de hiperestimulación ovárica, quistes ováricos, tumores androgeno dependientes...

Por eso tu misma dices de no usarlo mas de 3 veces... lo que no quita que desde el 1º pinchazo puedan aparecer los efectos.

Así luego hay gente que la manera de tratar los celos es a base de HCG.... y luego vienen los problemas.

Tiffany dijo:
El lupron es casi imposible encontrarlo en España y cuando se encuentra es carísimo,

Todo depende de por donde vivas, por aquí me es imposible encontrarlo pero en otras regiones esta bastante extendido, en Madrid, Barcelona y otras regiones lo tienen muchos veterinarios y se utiliza mucho, ya no solo para cortar el celo, sino tambien para prevenir la enfermedad de adrenales y para tratar estas.

El precio pues desde 12 a 20€. A mí no me parece carísimo.... >:D

Luego hay otros problemas asociados a la esterilización, pero bueno lo dejamos para otro dia...

Tiffany

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Esos problemas vienen cuando se le pinchan varias veces, al igual que puede pasar con una gata.

Yo vivo en Valencia, una gran ciudad, encontrar Lupron es muy difícil y quien lo tiene cobra 60€ a mi sí me parece carísimo >:D

Siempre se ha creido que la castración temprana en perras es muy malo para su desarollo, etc... pues bien ahora cuanto antes se castre el riesgo de que de adulta tenga cancer de mama es casi nulo (siempre hay riesgo) y si se castra antes del primer celo menos riesgo aun. Seguro que otro veterinario no opina igual.

Con esto quiero decir que todo tiene "cosas" malas: dejar una hurona sin castrar malo, pincharle malo, castrar malo, ¿como debemos actuar entonces?

daniel martin - kali

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Puff 60€ por un pinchazo? Eso es para denunciarlo, es como si te cobraran 60€ por una vacuna... además al ser un medicamento humano se supone que no se pueden lucrar de el...

Lo mejor mejor sería tener a mano un macho vasoctemizado ;), pero dicen que es complicada la operación , nose por que era pero eso lei por ahy de alguien que lo queria hacer.

Para mí lo mejor ahora mismo para una hurona sería pincharle luprón, ya que por ahora en todos los estudios que se han hecho no se han demostrado efectos secundarios ni para los humanos ni para los hurones. Para llegar a ser malo abría que inyectar una dosis muchisimo mayor que la recomendada.

Asi que para el que tenga la oportunidad pues es lo mejor. Y matas dos pajaros de un tiro: el celo y previenes los problemas de adrenales.
Además debido a su efecto prolongado probablemente con 1 solo pinchazo al año, en el 1º celo de la primavera, puede que bastara hasta el año siguiente.

La castración en perras lo estuve mirando bien porque tengo una perra y no sabia que hacer... al final decidi no operarla, ya que tiene sus pros y sus contras, y personalmente no vi que mereciera la pena... espero no haberme equivocado :(