Hyla arbórea e hyla meridionalis

Samuel639

New Member
Registrado
21 Jul 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola mi consulta es si alguien puede aclararme si son la misma especie xque supuesta mente son dos especies distintas pero se reproducen entre sí y tienen el mismo canto de echo en mi estanque están las dos especies junta y la única diferencia que les veo es la línea dorsal por lo demás son iguales
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.085
Puntos de reacción
1.155
Puntos
113
Son distintas especies, pero como bien dices, pueden criar entre ellas y son muy similares
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.527
Puntos de reacción
1.301
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No puede haber haber una especie con dos nombres latinos diferentes.....
No. En sistemática si eso ocurre se corrige y se pone el mismo nombre a las dos. Si tienen diferente nombre es por que hay diferencias.
 

Samuel639

New Member
Registrado
21 Jul 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No. En sistemática si eso ocurre se corrige y se pone el mismo nombre a las dos. Si tienen diferente nombre es por que hay diferencias.
Ya eso lo se que no puede haber una especie con dos nombres, pero en este caso la diferencia es una línea negra en el abdomen, de echo en tamaño, colores, canto, reproducción, son iguales, y eso es lo que me confunde, yo pensaba que era una variedad distinta como pasa en otras especies, que pueden tener distinta coloración en la piel o un patrón distinto
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
No. En sistemática si eso ocurre se corrige y se pone el mismo nombre a las dos. Si tienen diferente nombre es por que hay diferencias.
Pues eso, no puede haber una especie con dos nombres latinos.
Otra cuestión es q lo q se creía eran dos especies, se pase a considerar una especie y dos casos de variabilidad.
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ya eso lo se que no puede haber una especie con dos nombres, pero en este caso la diferencia es una línea negra en el abdomen, de echo en tamaño, colores, canto, reproducción, son iguales, y eso es lo que me confunde, yo pensaba que era una variedad distinta como pasa en otras especies, que pueden tener distinta coloración en la piel o un patrón distinto
Eso fenotípicamente.
Genéticamente han debido considerar que hay diferencias suficientes para ser dos.
No hay líneas nítidas .... Ni una norma exacta
 

Samuel639

New Member
Registrado
21 Jul 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues eso, no puede haber una especie con dos nombres latinos.
Otra cuestión es q lo q se creía eran dos especies, se pase a considerar una especie y dos casos de variabilidad.
Claro yo pienso que deberían mirarlo bien no vaya a ser que pase eso con esta especie y lo estemos poniendo mal
 
Arriba