Re: cria de hila cinerea
En principio no tienen muchos problemas para criarlas. Te peracerá una tontería pero asegurate de que tengas almenos una hembra y un macho. Los machos tienen la garganta amarillenta y tienen plieges de piel en la garganta. Las hembras tienen una gargante pálida y sin pliegues.
Yo solo tengo un macho pero me canta casi cada día. En el terrario tengo un sistema de riego automatizado que garantiza una humedad moderadamente elevada. En la parte acuatica pon alguna planta o alga filamentosa. Puedes poner Ceratophyllum (es una planta que puede viver perfectamente como planta flotante). Si te acaban criando, mejor no muevas la puesta. Saca los renacuajos solo cuando las branquias se vuelvan internas y se muevas activamente buscando comida.
Para el mantenimiento de los renacuajos, ya un tema sobre mantenimiento de renacuajos, pero lo importante es: no masifiques el acuario o todos los renacuajos te saldrán raquiticos (estos secretan feromonas de inivición del crecimiento para competeir cn los demás renacuajos). Y tampoco les des comida de peces, tiene demasiada proteína. Lo mejor es una dieta exclusivamente vegetariana a base de espinacas y otras verduras. Si se pudren un poco no pasa nada ya que se comerán perfectamente las bacterías. Si decides darles espirulina, vigila con la marca ya que con algunas (no se cuales) he tenido problemas de elevada mortandad por contaminación del agua.
Te recomiendo que no pongas un filtro en el acuario y que le pongas daphnias (mejor D. magna) ya que filtran muy bien el agua y los animales no se ven sometidos a corrientes de agua (antinaturales en una charca).