Hola
En los casos en que los ejemplares que empezaron con ese problema al cabo de un tiempo, el resto siguió bien; incluso alguno sobrevivió mucho tiempo a ese problema, eso sí, tenía que procurar mantener a ese ejemplar muy bien alimentado. Por lo que pude comprobar en todos los casos en que me ocurrió, parece que la supervivencia de los ejemplares depende en una gran medida de su estado de salud, y en los casos en los que por estrés u otro motivo empeoraba ese estado, el bajón era mucho mayor en estos ejemplares y mucho más probable que muriesen.
No tengo muy claro si se debe a una parasitación o a una infección bacteriana, pero posiblemente la primera sea la razón más plausible. En principio, no tienen por que verse afectados los demás ejemplares, ya que esto implicaría que el ciclo de vida del parásito se complete en el terrario, o que la fase "infecciosa" se puede producir sin que exista un hospedador secundario, y no es algo muy frecuente en muchos parásitos.
Y por otra parte, como es una especie que se captura en orígen, su carga parasitaria suele ser bastante importante (una razón más para no juntarla con otras especies).
Así que, mantén vigilados a los otros ejemplares, como haces hasta ahora, y si ves que alguno sufre ese problema, puede ser interesante que un veterinario de tu confianza haga un análisis de heces (eso lo puede hacer cualquier veterinario) para cerciorarse del orígen del problema.
Un saludo
dino