ideas para el terrario

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
mirar ya lo tengo exo, aora me falta pintarlo ponerle plantas etc etc, a ver si me exais una mano y me dais idea del color y de como acerlo para q parezca roca, :D
gracias un saludo :D

montypython

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Utiliza pintura acrilica, x ejemplo 2 tonos de grises, primero le das una capa clara y despues una oscura, asi el gris oscuro se metera en las grietas y hara el efecto ese sombra y x lo tanto roca, yo tb he usado musgo tratado para k no se pudra, k lo pego y va muy bien, hechale un vistazo a mi terrario para boas imperator en esta misma seccion y me cuentas, jejeje, saludos.

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
jeje ta quedao muy guapo, are eso q me dice de los tonos de grises.
aver como keda ire aciendo pruebas.
lo del musgo, yo abia pensado pegar, eso q venden en las tiendas de maquetas, q t venden bolsitas, q acen funcion, de cesped, tierra, nieve, etcetc.
eso como lo veis, pegarlo con cola o silicona transparente?
un saludo

montypython

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola again, pues yo lo pego con silicona transparente, k va mejor, es mas resistente al agua y la humedad, pero bueno, cada cual tendra una teoria, yo he usado en los 2 terrarios con silicona transparente y me ha ido de lujo, si quieres agregame al msn y t voy hechando un cable, un saludo.

GUTIO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La idea de la pintura es buena y quedará bien siempre que le des el toque justo con pincel seco (al que inventó esta técnica deberían hacerle un monumento), ahora bien, yo soy partidario de, una vez cubierto con una capa de cemento y mortero, usar como base pintura negra, y después negro mezclado con arena para darle más textura, después capas y capas de color hacia tonalidades más claras con pincel seco. Teniendo en cuenta la humedad que tenga que soportar, le aplico látex.
Además, prefiero cortar la espuma con la hoja de una sierra (serrándola, mejor que con cúter) para evitar un poco esas formas tan redondeadas que deja la espuma al secar, porque según qué tipo de ambiente quieras representar puede ser más o menos real.
Últimamente estamos usando pasta de modelar (terracota) para hacer cuevas y accesorios. Vuelta a la infancia, es como volver a jugar con plastilina, y aunque aparecen grietas (aún no lo dominamos), éstas son fáciles de disimular con la pintura y un poco de coco (léase cerebro).
Cúrratelo, disfruta y fotitos.
Un saludo.

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
aun no lo e tocado, sigue igual q en la foto, loq pasa q no kiero ponerle una capa de cemento por el peso. es q pesa demasiado, abia pensado en un principio darle un capa negra mate, y luego ya acer lo q me dijo monty.
q es eso de pincel seco?.
un saludo

guillermo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo primero terminaba de moldear la espuma, una vez la tengas acabada, pegarle (con silicona o lo que uses)una capa de arena de rio (que es muy fina)y pintarla con un espray de colo gris o negro (segun te guste más). El espray es especial, se llama de imprimacion, que le da una capa finita de negro, no como los sprays normales.

Creo que seria mas facil usar el gris, ya que te pinta toda la superficie y solo tienes que darle los brillos,
el pincel seco es "pincel seco". lo intento esplicar:

1.-mojas un poquito la punta del pincel en la pintura
2.-pintas un papel de cocina hasta que casi no quede pintura en el pincel
3.-con lo poquito que queda ya puedes pintar la espuma.

Espero haberte solucionado algo.

saludos

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
ok a lo del pincel, jejeje
nose tambien se me a ocurrido acer como raices con pintura marron y pi tar el resto gris, pero nose si le dare capa de arena o cemento, es q paso de q pese muxo.
ya os ire poniendo fotos. un saludo

I

iñakireptiles

Guest
oigan, tengo una pregunta yo.
EL poliuretano o la espuma esa de la imagen... se puede lijar después del aplicado-secado??
gracias ;)

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
YO LO E LIJADO ALGUNAS ZONAS, PERO NO SE KEDA COMO CON TACTO DE PLASTICO COMO SE KEDA CUANDO SE SECA, SE KEDA COMO UNa ESPECIE DE ESPONJA DE TACTO . no me di cuenta de las mayusculas :p

haime

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Gutio eres el crack... Que d consejos mas buenos se leen por aqui, gracias a todos. Dejare mi granito d arena... no solo grises... estos como base pero luego unos tonos ocres, marrones, verdes oscuros a pincel seco y quedara d lux... ninguna roca es solo d 2 colores!jeje deu ;)

I

iñakireptiles

Guest
Gracias, era tan solo para hacerme una idea ya que yo también me estoy haciendo uno para un Crotaphytus Collaris (lagarto de collar) y el terrario es 1 poco + GRANDE, pero kizás no usaré tanta espuma como tu, me refiero a cubrirlo todo.
un saludo y suerte!
Por ciertro yo te recomiendo una 1º capa de negro y otra por encima, pero + fina y x encima de gris o beige.
ciao! :)

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
de mokento tiene buena pinta, :D
ya le e peusto marron y gris y ya le e dado lso efectos de gris oscuro, ademas usare una luz no mu fuerte, con lo q parece mas una cueva :D
asi no keda tan brillante, ya pondre fotos q me keda a un mazo jeje
un saludo

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

ya ta pintao, lo e barnizado, con lo q le da un toque mas oscuro. en la foto no sale realmente como es, por el flash :D pero vamos keda de p... m .... esta mal q lo digo pero toy mu contento, a falta de pekeños retoques.
e pensado en ponerle una luz no muy fuerte con lo q queda mas tenue y keda rollo cueva :D
aora unas plantitas, alguna ramita, y listo, solo falta el inquilino q aun no se q meter XDDDD. con una luz nocturna debe kedar tambien muy guapo :D aver si le ago los ultimos apaños y con la camra q tengo buena le ago fotos :D