La idea de la pintura es buena y quedará bien siempre que le des el toque justo con pincel seco (al que inventó esta técnica deberían hacerle un monumento), ahora bien, yo soy partidario de, una vez cubierto con una capa de cemento y mortero, usar como base pintura negra, y después negro mezclado con arena para darle más textura, después capas y capas de color hacia tonalidades más claras con pincel seco. Teniendo en cuenta la humedad que tenga que soportar, le aplico látex.
Además, prefiero cortar la espuma con la hoja de una sierra (serrándola, mejor que con cúter) para evitar un poco esas formas tan redondeadas que deja la espuma al secar, porque según qué tipo de ambiente quieras representar puede ser más o menos real.
Últimamente estamos usando pasta de modelar (terracota) para hacer cuevas y accesorios. Vuelta a la infancia, es como volver a jugar con plastilina, y aunque aparecen grietas (aún no lo dominamos), éstas son fáciles de disimular con la pintura y un poco de coco (léase cerebro).
Cúrratelo, disfruta y fotitos.
Un saludo.