neso perdon por no contestar antes, se me olvido completamente.
Hitoy-cerere no lo conozco, es que de verdad que ni me suena el nombre, si estuviera en casa alomejor viendo un mapa te podria decir algo, cuando lo mire te digo por mp.
tio un consejo y posiblemente el mas importante de todos : yo la primera vez que fui pense como tu y casi la cago; no hagas caribe-pacifico-caribe, porque te vas a morir de tanto autobus; mi consejo si quieres empezar por el caribe; san jose- tortuguero-cahuita- panama (bocas)-pacifico entrando por panama , o sino san jose-cahuita-tortuguero-san jose- pacifico.
Yo el parque natural de cahuita lo visitaria en 2 dias, te cuento:
snorkel: no lo organizes ni en cahuita ni en puerto viejo ni nada por el estilo, tu cojete un dia muuuy temprano , no me acuerdo a que abren el parque, la entrada al parque es la voluntad, y te lo recorres hasta el final, pero sin pararte mucho, ya que son unas horitas andando. No tiene perdida, tu sigue los caminos hasta llegar a la playa , alli estaran los tipicos lugareños con su barca, que por menos precio que en el pueblo, y aun por encima con muchisima menos gente o incluso a ti solo , te llevara a mejores sitios y mas apartados del turista; eso tu lo hablas con el y ya esta.
si lo organizas en el pueblo o en el hotel, te encontraras que te llevaran a una zona dle arrecife rodeada por bollas, os meteran a 15 o 20 personas a mirar para el suelo, donde no habra casi nada porque hay tanta gente diariamente en la zona que el pis espantara a los peces, jajajajajaja
luego es segundo dia en cahuita; ya te cojes y te vas a recorrer el parque con calma, y a conocerlo mejor, pero en un dia las dos cosas es imposible, o demasiado rapido como para disfrutarlo.
jaguar....pues lo dicho, a disfrutarlo, alli ya tienes todas las especies de ofidios venenosos de costa rica, ademas de mucho mas, la charca que hay al fondo a la derecha, como una lagunita para desovar alli las agalchnys callydrass ayude en gran parte a plantarla entera, ya me contaras como esta ahora!!!!
ya que vas a jaguar quedate a dormir en puerto viejo, muy masificado pero tiene su encanto, yo estoy enamorado de ese pueblo,jajaja, y alquilas una bici y un dia entero te lo puedes gastar de ruta , punta uva-cocles-playa chiquita; una de las tres es una playa bastante buena para tomar el sol y pegarse un baño, no me acuerdo cual,jajajajaja y en el camino si te llevas tu unas gafas y un tubo, puedes hacer snorkel en alguna de las calitas escondidas que encontraras, no tiene perdida y no es peligroso, maximo alguna barracuda con mala ostia si tiene el nido cerca....XD
ostional vete, hay muchas mas tortugas que en tortuguero, y aun por encima creo que era en septiembre-octubre cuando empieza a desovar la tortuga lauz...yo no tuve oportunidad de verla, pero tiene que ser IMPRESIONANTE, bobas y loras veras seguro.
luego un buen consejo que te daria para hacer mas amena la locura de horas de viaje, es que tanto cuando bajes de san jose hacia el caribe, tanto cuando subas del caribe hacie el pacifico, os pareis un dia al menos en alguno de los volcanes, os hara mas ameno el viaje, y si coincide con alguna erupcion nocturna sera una experiencia inolvidable, ademas de la burrada de dendrobates que vereis por las zonas de los volcanos en los bosques humedos.
monteverde a mi me gusto bastante, pero nada como corcovado,jajajajaja; os dareis cuenta en costa rica hay demasiados parques, y por mucho que te gusten los animales, acabaras quemado; mejor ver soo 3 parques pero disfrutandolos al maximo, que ver 7 pero medio dia cada uno.
eso si!!! es una coña que tengo con un amigo, intentad llegar al parque nacional los quetzales, si los conseguis os debo unas cuantas cervezas, jajajajajajajaja.
y bueno no se si necesitas algo mas tio , lo que sea dimelo; y te recalco lo de pacifico y caribe, tomarlo como por separado como si fueran dos paises diferentes que vais a visitar, os ayudara mucho hacerlo asi , y os ahorrareis tiempo y dinero en autobuses, daros cuenta que el centro de costa rica es intransitable, y las carreteras son pequeñas y malas.
un saludo!!!