Identificacion ave

Pisi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas.Hoy paseando el perro,justo delante de casa,en zona urbana me he encontrado muerto este ave.Creo que se trata de un buho o lechuza.La verdad es que me ha dado una pena grandisima.La razon de su muerte no se cual sera,pues se veia bien y sin heridas,aunque puede ser que se desorientara y acabara aqui,en el centro de Mataro.
Os dejo algunas fotos que hizo mi hija para enseñarlo en el cole.A ver si alguien sabe que especie es y si es normal que estuviera por aqui.

Adjuntos

• buho 001.jpg
    buho 001.jpg
    970,6 KB · Visitas: 156
  • buho 002.jpg
    buho 002.jpg
    777,8 KB · Visitas: 103
  • buho 003.jpg
    buho 003.jpg
    1.018,9 KB · Visitas: 114

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53
:)

Es un mochuelo (Athene noctua). De las rapaces nocturnas mas urbanas, aunque quizás menos que las lechuzas comunes. En todo caso, una pena y a saber la causa de la muerte, pero si estaba en carretera, seguramente el golpe con un coche.

Mochuelo__Jose_Luis_Rodriguez(1).jpg

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Que pena, pobrecillo. Mi primo crió uno a mano, se encontró el pollito en medio de la carretera, pero no havía ningun nido ni nada cerca y lo llevó al veterinario, le dijo como devia alimentarlo y luego se lo dió a un centro de recuperación de aves, me parece que al final lo liberaron.

Pisi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias por la info Mari.
La verdad es que si que a sido una pena,me hubiera encantado encontrarlo vivo,aunque no tengo ni idea de pajaros,pero tengo un "vecino"(Oscar va por ti)que seguro que sabria que hacer con el. ;)
Una pena en definitiva,no se acostunbra a ver animales asi por aqui.