Normal
La 2º es un Thomisus onustus de la familia Thomisidae y la 1º bien podria ser de genero Pirata de la familia Lycosidae como te comenta Saidjose o bien algun tipo de Dolomenes, de la familia Pisauridae, que tambien "andan" por encima del agua.Pero ya que la unica Dolomedes catalogada en España es la Dolomedes fiambrutus y no se parece mucho que digamos, me decanto como bien a dicho Saidjose por una Pirata, se le parece mucho a la Pirata tenuartarsis y a la Pitara higrophilus, yo me inclino mas por esta ultima. En España solo estan catalogadas cuatro tipos de Piratas, pero puede tratarse de alguna otra araña que aun no halla sido catalogada, asi que no te lo puedo afirmar al cien por cien.Comparalas y nos comentas, vale?Saludos y perdon por la "charla".
La 2º es un Thomisus onustus de la familia Thomisidae y la 1º bien podria ser de genero Pirata de la familia Lycosidae como te comenta Saidjose o bien algun tipo de Dolomenes, de la familia Pisauridae, que tambien "andan" por encima del agua.
Pero ya que la unica Dolomedes catalogada en España es la Dolomedes fiambrutus y no se parece mucho que digamos, me decanto como bien a dicho Saidjose por una Pirata, se le parece mucho a la Pirata tenuartarsis y a la Pitara higrophilus, yo me inclino mas por esta ultima. En España solo estan catalogadas cuatro tipos de Piratas, pero puede tratarse de alguna otra araña que aun no halla sido catalogada, asi que no te lo puedo afirmar al cien por cien.
Comparalas y nos comentas, vale?
Saludos y perdon por la "charla".