Identificación de fases... todavía no lo controlo...

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues quería saber que pueden ser estos tres geckos que he sacado este año... el padre es hypo enigma y la madre es tremper albino... os pongo fotos de los padres primero y la de los babys por orden de nacimiento:





Aquí los babys:





 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Buenas, bonitas crías!

Yo diría que las crías son Mack Snow Enigma Jungle y Mack Snow, ambas het.Tremper.

Esta claro que o el padre es Hypo Mack Snow Enigma o la madre es Mack Snow Tremper.

Saludos!
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hola, jrmaer... las crias son 3 no dos... Como puedes saber eso de los padres?? a mi el macho me lo vendieron como hypo enigma solamente y la hembra como tremper albino...
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Perdon, pense que el primero y el tercero eran el mismo, una de mas recien nacido y otra de mas grande, el tercero tambien diria que es otro Mack Snow Enigma.

Con los hijos se puede saber la genetica de los padres y al reves.

Uno de los padres es Mack Snow fijo a parte de lo demas, porque las tres crias son Mack Snow y solo salen Mack Snow si almenos uno se los padres es Mack Snow minimo.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Efectivamente, coincido con jrmaer en las fases, y respecto a los padres, creo que es la madre, mack tremper, un saludo!
 

Darco

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Está claro que alguno de los dos padres es mack snow, porque las tres crias lo son.

Muy chulos los peques.
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
bueno, yo no se nada de fases y si todos coincidiis... entonces: la primera cria es mack snow enigma jungle het tremper, la segunda mack snow het tremper... y la tercera?? ahora bien... se están poniendo amarillitos, mañana subo fotos de como evolucionan... mack snow pueden ser amarillos?? y la ultima duda, como sé cual de los padres es el q porta mack snow?? vaya jaleo... jejeje 1 saludo.
 

Darco

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El último es mack snow enigma.

Si te digo la verdad, ninguno de los dos padres me parece snow, pero tiraría más por el primero.
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
entonces... el segundo es solo mack snow het tremper... sin enigma?? se puede juntar con otro enigma??
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
y eso como puede ser?? si el padre es hypo enigma y el gen enigma es dominante... como puede ser que su hijo no porte ese gen:confused:
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ok, entonces... ese ejemplar es mack snow het tremper pero no lleva eniga xq sino se hubiese visto en el patrón al nacer, verdad??
 

Darco

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Los genes van por parejas y los dominantes con tener uno de los dos ya se refleja en el animal, y cada padre entrega uno a la cria, para que los padres sean enigmas uno de esos dos genes tiene que ser enigma, le pueden entregar el gen enigma o el no enigma, por lo que tienes un 50% de posibilidades de que te salga enigma o no.

Creo que no me he explicado demasiado bien jeje.
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
uffff nacho... entonces... x lo q yo entiendo: mi macho enigma no le portó el gen a la cría, es asi? y eso se ve en el patrón cuando nacen, asi se puede identificar la fase...?
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
")arco" te lo ha explicado muy bien.

El gen Enigma es dominante y los ejemplares que únicamente tienen una copia del gen (heterocigótico) ya muestran la mutación, la gran mayoría de los Enigmas solo tienen una copia, ya que hay una regla no escrita entre criadores de no cruzar núnca dos Enigmas entre si, si esto sucediese alguno de los ejemplares Enigmas serian heterocigóticos (una copia del gen) y otros homocigóticos (dos copias del gen) pero como es una mutación dominantes ambas mostrarían esta mutación y no se podrían distinguir unas de las otras hasta que no se criase con ellas.

La mayoría de las crías Enigma tienen unas características similares, presencia de manchas redondeadas, cola mayoritariamente blanca, ojos color naranja-cobrizo, aparte de las que puedan tener algo de síndrome que también se diferencian por su comportamiento.

Mack Snow es una mutación co-dominante, la versión heterocigótica es Mack Snow (una copia del gen) y la versión homocigótica es Super Mack Snow (dos copias del gen), de ahí que decimos que uno de los dos padres (yo támbien me inclino más por la hembra) haya de ser Mack Snow; de mayores hay veces que no se pueden distinguir los Mack Snow porque han perdido el blanco de fondo con el que nacen que se ha convertido en amarillo.

Espero no haberte liado aún más...

Resumiendo, de ese cruce salen:

25% Enigma het.Tremper
25% Mack Snow Enigma het.Tremper (crías 1 y 3)
25% Mack Snow het.Tremper (cría 2)
25% Normal (Hypo) het.Tremper

Con tú permiso te pongo unas fotos con ejemplos:

Enigma


Mack Snow Enigma


Mack Snow


Normal (Hypo)


Bueno, confió que este aporte te haya sido de ayuda, disculpa por publicar fotos en tú hilo pero a veces las imágenes valen más que las palabras.

Saludos!
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
jrmaer lo que has contado ya lo sabia, pero tio... que bien que lo has explicado.
Salu2
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aquí os pongo unas fotos a día de hoy para que veáis la evolución en su patrón...







Están puestas por orden de nacimiento como arriba...
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Ves como ya se van amarilleando, sino huviesemos visto fotos de cuando nacieron que eran blancos, ahora podriamos pensar que se trata de unos Enigmas y un Hypo.
 
Arriba