Identificacion de Gecko

N

nax84

Guest
Hola,

Me gustaria que me ayudaseis a identificar a este gecko que he encontrado por internet, la verdad que lo veo una pasada

SALUDOS

Adjuntos

• DSC01123_copy.jpg
    DSC01123_copy.jpg
    96,8 KB · Visitas: 224

Kona

Active Member
Puntos de reacción
0
no tengo ni idea de que geko es pero es una pasada de bicho ;). aunque parece muy silvestre. nose si se comercian gekos komo estos jeje. bueno, a ver si descubres como se llama.

un saludo.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
No se que especie es. Pero parece que es de la subfamília Gekkoninae (la forma de la pupila lo delata). Y este individuo en particular parece que esta mantenido en cautividad ya que la rama donde esta colocado parece que es una de estas que se vende para decoración de terrarios (parece de sarmiento, Vitis vinifera).

Si nos puedes decir de que pagina web sacaste la foto y/o la región de donde es la especie quizás ayude a reducir el área de busqueda.

N

nax84

Guest
afghanicus como muy bien dices se ve que es de cautiverio por la rama, yo pense lo mismo, sinceramente no se como llegar a la pagino ya que fue buscando fotos en general, lo que si puedo decir es que era de un criador, pero el no tenia estos geckos, solo tenia la foto en la cabecera de la pagina, haber si puedo llegar otra vez a la pagina y en cualquier caso preguntarselo a el directamente, haber si podemos descifrar el misterio.

PD: gracias por la info, nunca viene mal para la identificacion!

SALUDOS

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
jeje, en busca de joyas, en tu linea, tu no te conformas con gecko leopardo... ;)

la verdad es que hay unos bichos tan guapos...

saludos

PD: ya ha llegado hoy el gecko de mi colega (el hypo) me ha molado tanto que de aqui a poco...jeje

N

nax84

Guest
Si si juanka, esto es lo que me gusta de los geckos, que por mas fotos que mires siempre encuentras joyas nuevas.

Pues Bonesol, yo tambien me quedo con las ganas de la cola y del tamaño!!! haber si desciframos el enigma del gecko !!!

KONA, ¿a que te refieres con silvestre?

GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO!!!

julio

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Es un Geckolepis, de Madagascar, pero no se que especie exactamente. Un saludo.

pablotunhas

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Es un Geckolepis maculata

Adjuntos

• G_maculata_love.jpg
    G_maculata_love.jpg
    86,2 KB · Visitas: 150
  • GeckolepisMaculata-juv.jpg
    GeckolepisMaculata-juv.jpg
    90 KB · Visitas: 157

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
No digo que sea del mismo genero, pero no creo que sea de la misma especie. Si os fijais el tamaño de las escamas es mucho mayor en el de la primer a foto que en el caso de las dos últimas. Y además, en estas dos últimas el tamaño de las escamas es bastante constante, y en cambio en el de la primera foto parece que vaya aumentando a medida que nos acercamos a la parte central del cuerpo.

N

nax84

Guest
Se agradece toda la ayuda posible,

tambien creo que no es la misma especie, las escamas son mucho mayores.

Sobre la web, no hay manera de encontrarla, mañana me volvere a pasar un rato buscando haber si hay suerte.

SALUDOS!

santurio73

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Lo mas "parecido" que he encontrado ha sido esto
d1d5e3d7bd7db7d92805830kk4.jpg

creo que es un geckolepis polulepis. pero no estoy muy seguro, asi que si alguien mas entendido tiene que corregirme que me corrija por favor.
un saludo

pablotunhas

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
hola,ese a mi me parece mas un gecko briboni,espero no meter la pata ,pero estoy casi seguro