Identificación de inquilino...

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas,

Hoy me he llevao una sorpresa al ver en el tupper donde crío las Bláptica unos gusanos pequeños oscuros pululando por el fondo... He hecho una fotillo, aunq no se ve muy bien por el reducido tamaño de los mismos. Sabéis de qué se puede tratar:confused: Son muy rápidos andando  :D

Gracias y un saludo!!
 

Adjuntos

  • bicho.JPG
    bicho.JPG
    37,6 KB · Visitas: 198

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Son todos de pequeño tamaño (realmente difíciles de ver ya que están mezclados con los cereales y el pienso del fondo del tupper y sorprendentemente hay muchos muertos!! :eek: :eek: Qué cosa mas rara... >:D
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Pues de esto ya se hablo en otro tema, son larvas de un escarabajo, concretamente no se, pero parecido a Zozhoba morio. Ten cuidado, porque estos, a la mínima, se comen a las crias de Blaptica, asi que conviene eliminarlos. A mi me jodieron un par de ootecas de runner :mad:
 
P

P.Portela

Guest
Dudo que sean larvas de Zophoba morio o de algún tipo de escarabajo similar en tamaño de sus larvas, ya que estan reuqieren uasn condicioens muy precisas.

Un saludo!!!
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Ya se que no son larvas de Zozhoba morio, he dicho que se parecen :D, porque son larvas de escarabajo. De todos modos, lo dicho, quitalos y eliminalos porque si tienen oportunidad, atacarán a las Blapticas mas peques :eek:
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
podrian ser lo llamados buffalos, nos e si ese nombre forma parte del cientifico y es nombre comun ni nada.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
rubenphobia dijo:
podrian ser lo llamados buffalos, nos e si ese nombre forma parte del cientifico y es nombre comun ni nada.

Como bien dice aqui nuestro amigo Madrileño, son bufalos. Apuntate 10 puntos Rub.

Un saludo
Carles
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias! Y esos bichos de qué se alimentan? rebuscando gusanos he encontrado lo que creo que son los escarabajos que buscábamos, jejeje. Son muy pequeños y están por todos lados. Me va a resultar imposible quitar todo eso!! Para quitarlo tendría que ir cuca por cuca sacándola y mirando que no tuviera nigún bicho encima y no son pocas... :( Habría alguna otra manera de eliminar esos bichos? De qué puede tratarse siendo tan enanos? Ahí os dejo unas fotillos :D

Saludos y gracias!!
 

Adjuntos

  • Inquilino1.JPG
    Inquilino1.JPG
    51,8 KB · Visitas: 170
  • inquilino2.JPG
    inquilino2.JPG
    44 KB · Visitas: 161

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
no creo que haya que alarmarse ni eliminarlos ni nada de eso...yo los tengo y no me dan problemas, tengo una mini colonia en el criadero de blapticas y otra colonia mas frondosa en el de tenebrios y no noto que afecten negativamente y ademas me van bien para los lings.
 
Arriba