Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Buenas, hoy mi padre se ha encontrado esta serpiente muerta en la calle y me la ha traído para identificarla, pero tengo dudas con la especie, a ver si me echáis una manita, saludos
Hola, yo diría que es un ejemplar joven de culebra bastarda (malpolon monspessulanus). Por lo que se puede apreciar en las fotos, no está la característica marca en forma de herradura ni el patrón parece el mismo.
Un saludo!
Puede ser Sergio, porque aunque el patrón no se vea muy bien, si parecen faltarle las placas que esta especie tiene entre el ojo y la fila supralabial .
Ok gracias, yo decía herradura por descarte, pero me equivoqué, por eso lo puse aqui, nunca había visto en persipeun juvenil de bastarda, por eso no lo relacioné, lo que no se cómo llego la pobre hasta Vallekas, a saber...
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.