identificacion especie cucaracha

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Despues de unas semanas de intentos fallidos....esta noche por fin pude darle caza a un ejemplar de los q invaden la discoteca dnd trabajo(y eso q fumigaron el jueves!!!!! :) )
Espero q los expertos decifreis q especie es y me podais dar informacion sobre ella,su reproduccion su procedencia y sus descendientes y cada cuanto proquean........

Yo como loco detras de ellas y las niñas q cuando llegamos a currar y las ven salen chillando :) , q incomprendidos somos!!!!!

un saludito y gracias de antemano
 

Adjuntos

  • cuca.JPG
    cuca.JPG
    89,1 KB · Visitas: 224

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Pues la especie es Ectobius pallidus. Pues de cuidados nada especial, tupper con hueveras, sustrato alimenticio a base de pienso y un par de bebederos de pájaro con agua. Respecto a su reproducción no estoy muy enterado, no se si pare a las crias o pone ootecas. Suerte! :D
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
gracias maestro cucarachero!!!!!bueno y q me dices,es autoctona o no??no veas como corren estos bixos.......y saltan como las ranas los cabrones ;)
A mi no me gusta matar las cucas....pero esta vez si q son una plaga,estan en todos los sitios de la disco macho,ya incluso han pasado al bar de al lado!!!!!!!fumigaron este jueves....pero se ven algunas todavia,con esas seguro q hay para q se regenere la cosa a q si,q podemos hacer??en invierno moriran/hibernaran??
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Pues fumiga hasta la saciedad, aun así, siempre quedara alguna. Para esas, mina todo el suelo de trampas para cucas, seguro que caen, y son muy efectivas. Oye, si puedes pillarme un grupito de unas 10 te lo agradeceria enormemente. :D
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo supongo que sí será autóctona, no? Se parece mucho a las que se ven de madrugada por la calle... Peri, al hilo del tema y tú q manejas, hay muchas especies diferentes de cucarachas autóctonas en España?
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
eso eso!!!! es un tema que a mi me interesa mucho!!! pongo un post para que lo vean todos y vallamos o vallais jeje poniendo todas las especies de cucas auntoctonas que hay.
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Ya lo habia pensado eso de usarlas como alimento......pero el problema esq las cabronas corren mas q fernando alonso.
Otra cosa q me exa atras esq meter esos bixos en casa........anda q si se me escapa uno y me infecta to la casa.........pero vamos q intentare piyarte algunas...........a ver cuantas soy capaz de piyar!!!!!!! ;)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi es lo que me tira pa atrás de las cucas... Me he deshecho de mis runner por miedo a armar una plaga de cojones, así que cuidadin, jejeje.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Pues autoctona, que yo sepa hasta ahora, solo conozco 2, que son la anteriormente dicha (Ectobius pallidus) y otra, que no he conseguido su nombre científico, son cucas de bosque, las he encontrado en un pinar. Son de color negro con el borde blanco, preciosas!!, escalan plastico y cristal liso y su tamaño no supera 1-1,5cm.
 
Arriba