Identificación lagarto

ina_blo

Member
Registrado
23 Ago 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola buenas, el caso es que hoy al ir al terrado a tender la ropa, me he encontrado este pequeñajo, supongo que estará por las macetas que tengo fuera, pero me ha llamado la atención porque no tengo ni idea que especie es, alguien sabe cual es? al rato ya se ha vuelto a ir para fuera y no lo he visto más pero nose, me ha llamado la atención me ha parecido muy bonito y no lo tenía visto, y menos en pleno centro de un puebloo_O. Os pongo una foto con el zoom a tope (calidad mobil del año de la pera XD) y otra para que veais que era pequeñín.
af596c798c29f35c556d53442a94a5a4o.jpg
036c01fbf9cbde38ecafc272189dea37o.jpg
 

PAKo.

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
60
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Si es en España me apuesto una cerveza por Tarentola mauritanica,un saludo.
 

ina_blo

Member
Registrado
23 Ago 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Sip Pako es en España concretamente en un pueblo de costa de Castellón, yo nunca lo había visto y mira que suelo ir bastante por el campo y soy persona de mirar hasta las hormigas jaja. Nose me ha llamado muchisimo la atención porque me ha parecido precioso vamos. Gracias!
 

ina_blo

Member
Registrado
23 Ago 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
He estado mirando por google imagenes y efectivamente es una tarentola mauritanica, por lo que he leido es bastante comun, pero yo nunca la habia visto, estoy acostumbrada a las lagartijas pero esta no la habia visto yo:oops: jajaj, me sigue pareciendo una belleza. Y que se jale los bichillos de las macetas me va de lujo:rolleyes:
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Yo frecuento la costa de Castellón (Oropesa del Mar) y te digo que podría ser que te encontrases también Hemidactylus Turcicus o salamanquesa rosada. Para que veas que no solo hay una especie jejeje.

Un saludo
 

Jimmygarcia

Member
Registrado
9 Dic 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid y Pamplona
Es una Tarentola Mauritanica. Es la especie de gecko que habita en la peninsula Iberica. La gente suele llamarlas Salamanquesas o salamandras (mal dicho) a veces son mas oscuras como la de esta foto o mas color marron claro. Las he visto tanto en mi pueblo de Toledo como en la costa de Alicante, y cuando estan recien nacidas son muy faciles de coger (si se te cuelan en casa por ejemplo, lo cual suelen hacer de peques).
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Aquí donde yo vivo hay a "esportones"..... Ahora con el frio no se les suele ver mucho, pero en cuanto empieza a subir las temperaturas.... Uff.... Ya os digo.... raro es el sitio por donde vas caminando por la noche y no veas ninguna por debajo de una farola....
 
Arriba