Identificación..... Que gecko es este ?

Ixnai

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
parece una salamanquesa o tarentola mauritanica.
saludos

tarentolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
T mauritanica, si se te ha colado en casa lo mejor es dejarla donde la encontraste.

gansuke

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No se puede mantener en cautividad, en la península ibérica esta prohibido. Yo también cometí mi error de tener una en casa y al ir a una tienda para comprarle sustrato y comida me dijeron que estaba prohibido y la solté!

Ixnai

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
cualquier especie nacional esta prohibido tenerla en casa sin pedir permisos especificos. hasta para cazar mariposas necesitas permisos.
saludos

Bernix

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Te puede pasar lo que a mí.
Ya es la segunda vez este año que tengo la visita de una cría de Tarentola mauritánica que entra por un balcón-terraza donde colgamos la ropa.
Supongo que guiada por su fino olfato entró a la cocina donde tengo dos pequeños tuppers con grillos, y se queda toda feliz debajo de la nevera, con su calorcito para las noches frescas de éstos últimos días.

Me di cuenta porque se chivó mi gato que está loco por meterle un zarpazo, así que con una linterna pude verla debajo de la nevera, y no me resistí a echarle un par de cucarachitas que comió instantáneamente... y ahora no se va de casa la jodía!! jajaja

Pues eso, que nos ha adoptado como terrario de puertas abiertas, se ve que mientras tenga calor y comida le parece un gran lugar para vivir :D