Identificación subespecie o fase

ricky__89_

Member
Puntos de reacción
0
Buenas, acabo de inciarme en el mundo d los ofidios y el otro dia en el expoterraria me cogí este ejemplar pero no sé exactamente que subespecie de lampro es.. o que fase.. si alguien me puede echar una manoo! Graciaas

pa040144.jpg

http://imageshack.us/f/33/pa040144.jpg/

Roma

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola,

la especie es seguro una Lampropeltis getulus californiae, la fase, aún y tener un patrón 50'50, claramente no lo es, yo creo que es una aberrante, ya que no tienen ni tanto blanco como debería tener una 50'50, ni es una anillada con su típico patrón.

Saludos!

ricky__89_

Member
Puntos de reacción
0
A mi también me parece una californiae, pero en la etiketa de la cajita donde la compré pone lampropeltis getulus getulus y he buscado pero ni siquiera e averiguado como son realmente las getulus getulus, en todos los sitios distinguen entre la californiae, la nigrita y la splendida, pero nada de getulus getulus.

Muchas gracias y a ver si alguien mas puede echarme un cable! Saludoos

Roma

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
La etiqueta está mal 100%.

Una getulus getulus tiene muchísimo más negro que ese ejemplar, aparte que, son bastante más difíciles de encontrar, la cabeza más ancha en proporción al cuerpo, y las escamas algo más gruesas.
Las nigritus, tienen que ser totalmente negras, con alguna escama banca en algunos casos.
Las splendida, hay gente que las llama al cruce de californiae x nigritus y otra que les llama a lo que vendría a ser la serpiente que se distribuye por Texas, Arizona y nuevo México.

La californiae es la que tu tienes, hay muchísimas fases y coloraciones, incluso hay un post con una chincheta, en este mismo subforo, hecho por Indigo, donde se habla de todas las fases de L.g. californiae existentes, y verás que la más similar, será la aberrante, ya que claramente la tuya no casa ni con una anillada, ni con una 50'50, ni con una banana.

Saludos!

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Es una californiae no pura, es un intergrado con alguna otra subespecie puesto que ni el patron es normal ni el color. No ha de tener pintas negras como esta tiene sobre el blanco. Es un ejemplar bonito pero a saber que es ¿No podrian en la caja L.getula sp.?
Eso siginifica que no sabem la subespecie y que es un cruce.
L.g.getula no es seguro y tampoco L.g.californiae pura. Parece que lleva cruce con L.g.splendida

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
A ver necesitamos mas informacion para saber el cruce. Revisala y asegurate que es bicolor (blanca y negra) y que no tiene la mas minima mota de anaranjado.
Revisando la foto hasy dos cosas calramente identificativas que NO tienen nada que ver con L.g.californiae pura:
1-Tiene manchas secundarias laterales entre los anillos negros (tipico de floridanas, getulas y splendidas).
2-Tiene sobre el fondo blanco moteado negro en forma de puntitos.

Tiene todo el aspecto de una L.getula "sticticeps" que es un intergrado de la L.g.californiae y L.g.slendida.