Identificación

NaReK

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues al medio día me he encontrado a un amiguito en una coliflor :D a ver si alguien me puede decir qué es exactamente. Un saludo y gracias de antemano :cool:

Adjuntos

• DSCN1699.jpg
    DSCN1699.jpg
    87,5 KB · Visitas: 169
  • DSCN1705.jpg
    DSCN1705.jpg
    62,6 KB · Visitas: 165

YANIC88

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
pues la verdadd tio jajaj ke no tngo ni zorra pero el bixo es caxondo y t tienes buena vista y un pedazo de camara jajaja saludosss

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Polydesmus denticulatis; pegala un vistazo a esta web www.diplopoda.de

http://www.diplopoda.de/html/arteneinh.php

Un saludo
Carles

P.D: a mi me surgio la misma duda recogiendo setas ( que le gustan igual que a sus primos los AGB) i por eso le tengo localizado.

white

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ya había visto alguno de esos debajo de alguna piedra mientras sacaba al perro, y supuse que serían algún tipo de milpies...(por los dos pares de patas que tiene cada segmento) pero nunca supe identificarlo...
Muy interesante el bicho, sí señor, y me gusta ese interés científico que tenéis de identificar hasta lo que os encontráis en una coliflor :D :D :D jejeje.

Por cierto NaRek, muy buen macro el de tú cámara e increíble pulso el tuyo :D. Bonitas fotos, al detalle, sí señor. :)

Un saludo.
White

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Peri,puede que sea juvenil pues tiene expansiones pero no tan largas.Saludos.

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Periplaneta dijo:
Carles, ni de coña es un Polydesmus denticulatis, fíjate en que el de Narek es liso y el Polydesmus denticulatis tiene expansiones en el tegumento.

A ver si pillo un libro esta tarde y te digo :)

Peri, por mi como si no lo és.
Lo que si que me importa es tu forma de expresar las cosas. Desmereces a la otra persona usando "ni de coña", prueva con un " pues a mi me parece un bla bla bla, por esto por aquello i por aquello otro" si aciertas con el nombre te felicitaré. Pero te felicitaré a un mas si consigues cambiar esta forma de decir las cosas. Pruevalo, es facil.

Un saludo
Carles

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
ADAM dijo:
Peri,puede que sea juvenil pues tiene expansiones pero no tan largas.Saludos.

Estoy contigo Adam, tanto en lo de juvenil como que cuando se hacen grandes a los miriapodos i aracnidos les salen nuevas estructuras en llegar a adultos.

Un saludo
Carles

Periplaneta

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Androctonus dijo:
Periplaneta dijo:
Carles, ni de coña es un Polydesmus denticulatis, fíjate en que el de Narek es liso y el Polydesmus denticulatis tiene expansiones en el tegumento.

A ver si pillo un libro esta tarde y te digo :)

Peri, por mi como si no lo és.
Lo que si que me importa es tu forma de expresar las cosas. Desmereces a la otra persona usando "ni de coña", prueva con un " pues a mi me parece un bla bla bla, por esto por aquello i por aquello otro" si aciertas con el nombre te felicitaré. Pero te felicitaré a un mas si consigues cambiar esta forma de decir las cosas. Pruevalo, es facil.

Un saludo
Carles

Perdón, en ningún momento quise desmerecerte, solo es una expresión, que, supuse que como compañeros y amantes del hobby pues lo entederías, pero veo que no, asi que lo siento, en ningún momento quise ofenderte y menos todavia desmerecerte. Precisamente por eso puse un emoticono como este: :) para que no hubiese confusiones.

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Haya paz familia, estoy seguro de que no hubo para nada malas intenciones en el comentario de Peri, pero es que esto del foro al no ver las caras, gestos o tono con el que se dicen las cosas puede llevar a muchas confusiones y malentendidos.

Saludos,
Alex