Identificar 2 especies.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53
:D

Pues eso... os pongo las mejores fotos que tengo a:mad: pero es que son poco colaboradores... muy pequeños y mi cámara así asa.

El 1º que no se la especie...

Y aqui el segundo.

Como curiosidad del 2º observar la gran distancia que hay entre las patas delanteras y traseras, es muuuuy largo.

A ver esos frikis tritoneros... que se luzcan ;)

:)

Cornelius

Well-Known Member
Puntos de reacción
118
Hola, nunca se me ha dado bien identificar especies, pero:

Mesotriton alpestris / Triturus alpestris / Ichthyosaura alpestris, como te apetezca llamarlo:

alpestris.jpg

Triturus dobrogicus:

T.%20dobrogicus%20(44)aussx.jpg

Un saludo.

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53

Cornelius dijo:
Mesotriton alpestris / Triturus alpestris / Ichthyosaura alpestris, como te apetezca llamarlo:

alpestris.jpg

Gracias Cornelius, pero otra duda... ¿es legal vender tritones alpinos? Siendo autóctonos tenia entendido que ilegal hasta tenerlos en casa...

:)

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
La foto de cornelius creo que es de un cristatus,la de maribichos no lo se,dudo si es o no.En cuanto a la pregunta de si se pueden tener o no,ninguno de la peninsula puede tenerse,claro esta que hay subespecies por europa distintas a las de la peninsula y que podrian tenerse,pero deberas tener los papeles bien especificados porque sino quiza no valgan.Saludos.En cualquier caso aunque tengan papeles si son de la peninsula no se pueden tener.

Cornelius

Well-Known Member
Puntos de reacción
118
Hola. La foto que he puesto no es de cristatus, seguro que se trata de dobrogicus. Si bien es cierto que son muy parecidos (el dobrogicus antes era considerado una subespecie del cristatus) sólo tienes que ver lo laaaargos y estilizados que son para distinguirlos.

Sobre la tenencia de animales autóctonos, prefiero no decir nada, pues no lo tengo claro. He leído que no se pueden mantener las especies autóctonas, lo que incluye todas sus subespecies, sean de aquí o no. También había escuchado lo que comenta ADAM. Y existe otra opinión más, dice que sí puedes mantenerlas pero declarando los ejemplares en algún sitio (¿dónde? ni idea). Esto siempre hablando de animales nacidos en cautividad, claro.

En fin, que visto lo visto, mejor no arriesgarse y comprar especies de fuera. De todas formas si te interesa saber más, usando el buscador del foro seguro que encuentras "algo interesante". Eso sí, acompañado de un montón de mierda. Quizá afghanicus, si lee esto, pueda arrojar un poco más de luz sobre el tema, ya que parece saber bastante :)

Un saludo.

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53

Estos ejemplares... 1 Triturus dobrogicus y 3 "Triturus alpestris" se los ha vendido Terribilis.net a un amigo... mandandolos por MRW, sin ningun tipo de documentacion de los animales.

El dobrogicus si lo anuncian en su web, pero el alpestris no... a+:confused:

En fin... :)

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Hola,

el dobrogicus seguro que no es una especie autóctona, pero el alpestris seguro que si. De manera que en el caso de la segunda especie en teoria no se podría tener porque la legislación no lo permite (aunque sea criado en cautividad o sea de otra subespecie). En el caso de la primera, no estoy familiarizado con la tenencia de especies de la Unión Europea no autóctonas de la península, pero creo recordar que en nuestro país la legislación es muy restricitva en ese tema.

Si see los vendieron a tu amigo es porque hay un mercado en Europa, pero creo yo que al menos deberían haberle dado la documentación de los animales.

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53

Como digo... Terribilis.net se los vendió a este chico y ni CITES ni factura ni NADA. Se que quería llamar a la web para consultar y demás... ni idea de si han hablado o llegado a algún acuerdo o que. Pero vamos... que si son alpestris ya me diréis que hace esa web vendiéndolos (y omitiéndolos en la web) y si de verdad si se pueden vender por la causa que sea... que menos que la explicación y los documentos necesarios' :(

Curioso MRW que a mi para mandar un simple periquito me EXIGEN en la oficina de mi pueblo como mínimo Certificado Veterinario... y aquí para tritones ¿autóctonos? nada de nada.

En fin... :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.