Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hola, tu tortuga es una hermanni, seguro, te lo digo por esa especie de uña que tiene en el extremo de la cola...la subespecie, eso si que ya no te se decir....a ver si alguien atina con eso.
Pues podria ser un hibrido, precisamente hace poco un usuario comentaba que tenia uno, y que era como una graeca pero con ls uña de la cola. Sale en un post de aguas internacionales que se titula ¿teneis algun hibrido?, por si lo quieres mirar...
No tiene placa supracaudal dividida (hay hermannis que tampoco la tienen) y presenta los espolones de las patas traseras.
Para mi es una testudo graeca.
Saludos
Personalmente dudo entre estas dos especies pero exactamente cual es el rasgo distintivo 100% ? Porque la placa supracaudal dividida en teoria lo es pero... tambien hay hermannis que no la tienen. Los espolones son solo de las graecas, la uña al final de la cola de hermannis... esta tortu tiene ambos... Puede que estas especies esten tan proximas geneticamente que hasta los hibridos sean reproductores y ya no seamos capaces de diferenciar entre ambas en esta aficion? Yo no lo se son solo suposiciones pero esq no me aclaro mucho tengo un cacao[emoji28] [emoji28] [emoji28] .
Yo lo que pienso habiendo visto las ultimas fotos en que se ve la placa supracaudal y los espolones, aparte de que tiene la uña de la cola es que debe ser un hibrido, y mas sabiendo que si pueden hibridar entre ellas...estaria bien que pudieras saber algo de los padres.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.