Identificar especie.

Rexnala

Member
Puntos de reacción
0
image.jpg
image.jpg
image.jpg

Rexnala

Member
Puntos de reacción
0
Alguien puede ayudarme a identificar esta tortuga? Creo que es una testudo graeca, pero que mas?
Es macho de 15 años
Gracias por vuestra ayuda

Quico Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
406
Hola, tu tortuga es una hermanni, seguro, te lo digo por esa especie de uña que tiene en el extremo de la cola...la subespecie, eso si que ya no te se decir....a ver si alguien atina con eso.

Rexnala

Member
Puntos de reacción
0
Yo tambien lo pensaba pero no tiene dividida la placa supracaudal, y tiene espolones. Podria ser una mezcla?os mando alguna foto mas.
image.jpg

Alguien puede ayudarme a identificar esta tortuga? Creo que es una testudo graeca, pero que mas?
Es macho de 15 años
Gracias por vuestra ayuda

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    333,1 KB · Visitas: 194
  • image.jpg
    image.jpg
    288,9 KB · Visitas: 167

Quico Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
406
Pues podria ser un hibrido, precisamente hace poco un usuario comentaba que tenia uno, y que era como una graeca pero con ls uña de la cola. Sale en un post de aguas internacionales que se titula ¿teneis algun hibrido?, por si lo quieres mirar...

Mariet

Well-Known Member
Puntos de reacción
218
No tiene placa supracaudal dividida (hay hermannis que tampoco la tienen) y presenta los espolones de las patas traseras.
Para mi es una testudo graeca.
Saludos

Vicentestudo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Personalmente dudo entre estas dos especies pero exactamente cual es el rasgo distintivo 100% ? Porque la placa supracaudal dividida en teoria lo es pero... tambien hay hermannis que no la tienen. Los espolones son solo de las graecas, la uña al final de la cola de hermannis... esta tortu tiene ambos... Puede que estas especies esten tan proximas geneticamente que hasta los hibridos sean reproductores y ya no seamos capaces de diferenciar entre ambas en esta aficion? Yo no lo se son solo suposiciones pero esq no me aclaro mucho tengo un cacao[emoji28] [emoji28] [emoji28] .

Saludos

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Quico Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
406
Yo lo que pienso habiendo visto las ultimas fotos en que se ve la placa supracaudal y los espolones, aparte de que tiene la uña de la cola es que debe ser un hibrido, y mas sabiendo que si pueden hibridar entre ellas...estaria bien que pudieras saber algo de los padres.