Identificar lagarto!!

Joranba

Moderator
Hola.
Este ejemplar es de Lecherias-Puerto la Cruz ,en Venezuela ,estan cerca de la casa de un colega, y este fotografiado tendria 90 cm con todo y cola.
El colega quiere saber que es? que come y todo eso? pero sobre todo que son? por que no los habia visto antes y por lo cual me envio esta foto, pero la verdad no supe decirle que era, si alguno de ustdes se empuja a decir algo......

Saludos

Adjuntos

F

fernandoyelena

Guest
Creo que es una Ctenosaura similis....(Iguana Negra).Tengo una paginiya que te informa,que la buscare y te la pondre,se que come verduras,griyos....Yo tengo una pero muchisimo mas chica :p Y creo que es la misma pq se parecen mucho....Veremos que te contestan. :)

QPasaNa3

New Member
Pues creo que es una iguana negra, pero no estoy seguro de que especie es exactamente, podria ser Ctenosaura similis, pero no lo se al 100%.
Comen de todo, fruta, verde, insectos, pequeños mamiferos....

QPasaNa3

New Member
Pues buscando un poco por internet he encontrado algo, y creo casi al 100% que se trata de la subespecie similis. El de la foto es un macho adulto. Te dejo una foto de un ejemplar macho adulto para comparar

Adjuntos

QPasaNa3

New Member
Por lo que he podido leer de este animal, habita desde Mexico hasta Panama (ademas de otras sub-especies de iguana negra). Es de habitos semi-arboreos. Llegan a medir sobre 1m.

Joranba

Moderator
Hola.

Gracias a todos, yo inicialmente a penas la vi le dije que era una iguana negra, pero la verdad que esas rayas a colores me confundieron bastante!! pero lo dicho, es una iguana negra de la subespecie similis, como bien dijo Jorge.

Saludos y gracias por la confirmacion!!!