Identificar lagarto!!

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.
Este ejemplar es de Lecherias-Puerto la Cruz ,en Venezuela ,estan cerca de la casa de un colega, y este fotografiado tendria 90 cm con todo y cola.
El colega quiere saber que es? que come y todo eso? pero sobre todo que son? por que no los habia visto antes y por lo cual me envio esta foto, pero la verdad no supe decirle que era, si alguno de ustdes se empuja a decir algo......

Saludos
 

Adjuntos

  • diego.jpg
    diego.jpg
    83 KB · Visitas: 293
F

fernandoyelena

Guest
Creo que es una Ctenosaura similis....(Iguana Negra).Tengo una paginiya que te informa,que la buscare y te la pondre,se que come verduras,griyos....Yo tengo una pero muchisimo mas chica :p Y creo que es la misma pq se parecen mucho....Veremos que te contestan. :)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues creo que es una iguana negra, pero no estoy seguro de que especie es exactamente, podria ser Ctenosaura similis, pero no lo se al 100%.
Comen de todo, fruta, verde, insectos, pequeños mamiferos....
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues buscando un poco por internet he encontrado algo, y creo casi al 100% que se trata de la subespecie similis. El de la foto es un macho adulto. Te dejo una foto de un ejemplar macho adulto para comparar
 

Adjuntos

  • ctenosaura similis.jpg
    ctenosaura similis.jpg
    38,8 KB · Visitas: 274

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Por lo que he podido leer de este animal, habita desde Mexico hasta Panama (ademas de otras sub-especies de iguana negra). Es de habitos semi-arboreos. Llegan a medir sobre 1m.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Gracias a todos, yo inicialmente a penas la vi le dije que era una iguana negra, pero la verdad que esas rayas a colores me confundieron bastante!! pero lo dicho, es una iguana negra de la subespecie similis, como bien dijo Jorge.

Saludos y gracias por la confirmacion!!!
 
Arriba