Jejeje, muy buenos libros,... sabía que tirarías hacia los invertrebrados más inteligentes y evolucionados del planeta... Yo desde luego, si me toca la lotería, optaré por montarme algo así, pero por ahora, los tanques circulares con circulación rotativa, (para que no se rompan las medusas con el rozamiento del cristal) están al alcance de pocos, o al menos de mi bolsillo y eso que por los especímenes no habría problema ninguno, ya que si no estoy mal informado, la especie más fácil de mantener es Aurelia aurita, que es relativamente bastante común aquí.
Yo estuve en la Isla Plana también este verano, pero nada, unas pocas Pelagia y poco más. (En cuanto a medusas se refiere, por lo demás, es un lugar al que tienen mucho que envidiar muchos otros lugares a los que acuden frecuentemente asíduos del buceo).
Yo llevo ya varios años buceando casi todos los meses, (en los frios se intenta quedarse uno en casa, calentito...; aunque recuerdo que el año pasado buceé la mañana del 30 de Diciembre, ahí con un par...
) y aún no he visto por aquí una C. marsupialis, quizá me la encuentre pronto, quien sabe..., es lo bueno que tiene el mar, que puedes estar llendo toda la vida al mismo sitio a bucear o a hacer snorkel y el día menos pensando te encuentras a sólo unos centímetros de una tintorera casi del mismo tamaño que tú y que echa para atrás, una especie de erizo o de crustáceo que nunca has visto ni siquiera en libros,y hasta una Physalia physalis o una cria de tuburón que no logre indetificar por que a pesar de su tamaño, estaba sólo, bastante lejos e infundía mucho respeto.
Un abrazo Carles.