identificar sexos

J

jump

Guest
son todo hembras o solo me lo parecen:confused:
 

Adjuntos

  • HERMANNI 004.jpg
    HERMANNI 004.jpg
    84,5 KB · Visitas: 252
  • HERMANNI 005.jpg
    HERMANNI 005.jpg
    88,5 KB · Visitas: 240

Lymc

Well-Known Member
Registrado
5 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
En mi opinion solo tienes una o dos hembras y lo demas son machos la hembra seria la de arriba a la izquierda y la otra que no estoy muy seguro seria abajo a la derecha:

hembra  macho
macho    macho
macho    hembra

Aunque hay algunas a las que no se les ve muy bien la cola. Osea que si solo tienes una hembra ten cuidado porque cuando los machos maduren, si no han madurado ya, pueden producirle desgarros a la hembra al copular repetidamente uno tras otro con la hembra. Entre otros problemas para tu hembrita, como stres por acoso. El general los machos tienen la cola mas larga y las hembras la tienen tan pequeña que casi no tienen.
 

Adjuntos

  • Testudo hermanni boettgeri macho.jpg
    Testudo hermanni boettgeri macho.jpg
    17,4 KB · Visitas: 194

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ainss, yo discrepo un poquitín!!,aunque al igual me equivoco. He tenido que bajarme la foto al PC para poder ampliarla porque las dos últimas por lo menos yo no las veía muy claras. Bueno, esto es lo que pienso yo (basandome en la primera foto):

Hembra - Macho
**Hembra** - Macho
Macho - Hembra

**Hembra**: Ahí deduzco que es hembra por el tamaño de su cola y por la ausencia de concavidad en sus placas ventrales. Porque las placas anales tiene n un ángulo intermedio entre las de un macho y las de una hembra; así que este detalle me ha hecho dudar.

Un saludo.
 

Lymc

Well-Known Member
Registrado
5 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ojala tengas tres parejas asi si que no vas a tener problemas porque asi si las tortus no son hermanas tendras bastante variabilidad genetica y en un futuro podrias hacer criar crias de las distintas parejas entre si, cosa que no te aconsejaria si las tortus son hermanas. ;)

no me deja ponerte la foto de una hembra para que tu mismo puedas ver las diferencias o_O
 

Lymc

Well-Known Member
Registrado
5 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno ya te he mandado las fotos de las hembras y la misma que puse aqui del macho, aunque tampoco es necesario que tengan la cola tan grande, porque a lo mejor no han desarrollado del todo ;)

Si quieres que te digamos bien, o que lo intentemos, lo mejor seria que pusieses fotos indibiduales, como la del macho que yo te puse, de las tuyas y asi podriamos verlas mejor. :mad: :cool: :) ;)
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
En mi opinión creo que todas son hembras. Parecen hermanni hermanni, si buscas un macho asegurate de que sea hermanni hermanni, no las cruzes con un boettgeri. Los hibridos no tienen viabilidad desde un punto conservacionista.
Suerte con tus tortugas, puedes crear un buen nucleo de cria.
 
Arriba