La idea de separarlos es buena en cuanto no quieras que se aparee más aunque probablemente te terminer de hacer las puestas con el esperma que ya tenga del macho.
Lo normal si quieres controlar este tipo de cosas es tener al macho separado y meterle la hembra cuando esta ovule y dejar que haga el trabajo. Primero una y al par de días la otra, ya dependiendo de como vengan las ovulaciones.
Sobre el tiempo en el que puedes ver evidente la coloración final y definir si tienes Hybinos/Sunglows suele ser con 3-4 meses, aunque hay 2 o 3 cosillas importantes con este tema:
Cada animal es un mundo, asi que dependiendo de algunos factores, algunos bichos te van a quedar muy limpios de manchas y con mucho color muy pronto y otros tardarán más... al igual que no todos tienen el mismo crecimiento en términos de velocidad.
Otro tema importante es que debes saber que tienen 2 genes, Tremper (albinismo) e Hypo (hipomelanismo) y que clasificar se vuelve algo turbio cuando te encuentras este tipo de genes, ya que aunque los límites vienen sugeridos en varias páginas y en algunas hay algunas incoherencias e incompatibilidades, los límites de vuelven muy sutiles y entra en juego la subjetividad. Hay que recordar que son combos de genes y que dentro de los combos hay nombres que definen el combo y otros que son líneas y nombres comerciales.. (apellidos) con esto te quiero decir que siempre tendrás alguien que te diga: Eso no es Hybino, Eso no es Sunglow, etc etc...
Las crías deben tener el ojo como de tintes rojizos diluidos pero en unos días se ve bastante claro si el ojo es sólido o de albino normal. En principio deberían ser ojos de albino Tremper como ambos padres más o menos.
Esperamos las fotos de esas bonitas crías, un saludete
Luis