Iguaba Baby nueva en casa.

beatriz88

Member
Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Hola, me llamo Beatriz, llevo un año planteándome tener una iguana, y hace tres días me regalaron una. Los primeros días mientras hacía un terrario nuevo y acorde para ella la he tenido en un acuario de cristal de 60l que hace años era de una tortuga que tuve.

La iguana ahora mide uno 25cm en total y unos 8 cm de cuerpo solo. ¿Qué edad puede tener?

actualmente la he hecho un terrario con madera, verja y metacrilato. Las medidas son 1,10m de altoX74 ancho y 74 profundo aproximandamente. Mi intención es dejárselo asi unos meses hasta que vaya creciendo y luego aumentárselo hasta las medidas de unos 2m de alto.
Os dejo aquí una foto del terrario que hemos hecho para ella.
terrarioiguana.jpg


terrarioiguana2.jpg

La tengo x el dia una lámpara de uvb y uva, 12 horas al dia, y a parte todo el dia una luz infrarroja, para el calor. Que se la voy a cambiar por una bombilla de cerámica.

He hecho el tema de las tres alturas y las tres temperaturas, arriba calor, en el medio temperatura media y la zona de abajo mas humeda y fría. La temperatura que tiene arriba, oscila normalmente sobre los 27º, pero por eso quier comprar una bombilla de cerámica de 100w, xq la infrarojos es de 60w y se queda corta.

La peque ha estado unos 4 días sin comer, per ya hace un dia se q comio xq vi las cacas y ya ayer comio delante mio, estando yo a unos casi 2m del terrario.

Tengo varias dudas:
1 ¿A que distancia tengo que tener como cerca la luz de uvb y la de infrarrojos, desde el punto mas cercano para que tome el sol?
2- Las vitamina con d3 y sin d3 donde las puedo comprar? Y la bombilla de cerámica, un humificador, y un controlador de humedad? que sea de una tienda/particular de confianza.
5- Desde hace ayer la puse esos troncos grandes que veis, porque la mayor parte del día la pasaba encima del foco de uvb, no se muy bien el porque.
6- creo que hay en varios momentos que se intenta escapar del terrario, puede ser debido a algo?
7- más o menos, cuando podría empezar a hacerla a la mano? ya que cuando me acerco al terrario muchas veces abre la boca, y no se si lo hace en plan amenaza. Cuantas veces al dia y cuanto tiempo es ideal empezar a manipularla?
8- el otro dia, con una amiga observamos una conducta en ella, y es que por la verja si me asomo me sigue, se acerca y viene donde mi, me mira y a veces abre la boca, se puso mi amiga y no hace nada, me cambie de posición y me seguía a mi, a que se puede deber eso?
9- he leído que son animales solitarios, no sé si será bueno comprar un compañero, o será mejor esperar a saber el sexo.

Gracias.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, tu iguana es muy pequeñita, nacen con 20cm., asi que tendra unos dos meses. La temperatura arriba deberia ser de unos 32-34 grados, y los 27 por el medio. Ahora con una lampara de 100w con termostato estara bien, pero en ese terrario en invierno creo que necesitaras mas potencia (150w). La lampara y el foco tienen que estar fuera de su alcance para que no se pueda quemar y los uvb, segun la
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Vaya, se me ha mandado a mitad el mensaje y se me ha pasado el tiempo para modificar. Sigo:
Los uvb segun el foco que tengas podra estar a mas o menos distancia, yo lo pondria a 30 cm de la zona donde se asolee.¿Eso de que estaba todo el dia encima del foco era con el foco encendido?, si es asi se puede hacer quemaduras...el foco tiene que estar colocado de tal forma que ella no pueda entrar en contacto con el. Yo creo que si se pone ahi es precisamente buscando el calor , porque con los 27 grados no tiene suficiente para termorregularse.
Lo de que se intenten escapar los primeros dias es normal hasta que se adaptan al nuevo terrario. Dejala unos dias tranquila sin cogerla ni nada, y luego la vas cogiendo un poquito cada dia, y si ves que se pone muy nerviosa la devuelves al terrario, asi poco a poco. Lo de que te siga puede ser porque ya te haya identificado como la que le lleva la comida.
Si quieres tener dos , mejor esperate a saber ya el sexo de esta seguro, porque si te juntas con dos machos no tardaras mucho tiempo en tener un buen problema. Si tienes dos, que sean una pareja.
Ah!, y el terrario cuando sea adulta tendra que ser mayor de lo que dices, esos dos metros de altura estan muy bien, pero tambien tendria que medirlos de largo, y de fondo un metro, eso como minimo y si son una pareja algo mas. La verdad es que con las iguanas cuanto mas grande sea el terrario mucho mejor.
Jolin, vaya parrafada me he cascao..jeje.
Un saludo.
 
Última edición:

beatriz88

Member
Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Puntos
3
vale, muchas gracias, la empezare a coger poco a poco, ahora que come bien.
 
Arriba