iguana-futuro terrario, tamaño

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola buenas,
estaba pensando en adquirir una iguana y como siempre con estos animales lo que mas me preocupa es el tamaño del terrario, para empezar pensaba en tenerle en uno de 100x50x100 (largoxanchoxalto) y mas adelante podria hacerle uno en la terraza de 200x170x200. mi pregunta es: ¿ese terrario seria suficientemente grande? ¿y cuanto tiempo podria estar en el primer terrario?
un saludo y gracias
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Pues la verdad es que son unas medidas mas que aceptables. Supongo que en el primer terrario podrias tenerla unos dos o tres años, a lo mejor mas.
En cuanto al grande, ya quisieran muchos que tienen iguanas (entre los cuales me incluyo) poder disponer de un terrario de esas dimensiones para nuestros animales. Son medidas mas que suficientes para mantener una iguana en cautividad.
La terraza donde la vas a poner supongo que sera cerrada porque sino en invierno tendrias problemas.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

¿Que tal tu clima?. Ideal si de por vida la pudieras dejar en el grande, o al menos... los meses de calor en el grande (en caso de que tu clima y situación lo permitan) y pasarla solo al terrario interior en invierno. Que es ajustadito... pero viable, y mas si es solo por X meses.

Lo digo por que calefactar e iluminar una jaula exterior... no es moco de pavo, eso hay que pensarlo MUY bien. Y quizás te sea mas sencillo dar electricidad al "pequeño" terrario interior y la jaula dejarla para el buen tiempo. Así hago yo... ;)

5be063cfe3672aeb2e74f8901721a712o.jpg

En invierno.

aa06033b2d36bac992f3792c98920f89o.jpg

En verano.

Y en todo caso, que mejor que aun no construyas nada sin antes consultarnos. :cool:
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mari ya son varias veces las que he visto en diferentes post, tus instalaciones para verano de tus iguanas y asi da gusto! Cada vez que las veo pienso ojala todo el mundo tubiera a estos animales (de los mas maltratados dentro de los reptiles) en esas condiciones, enhorabuena!
Saludos
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
quien pudiera mari bichos!! que pasadande terrarios y de iguanas, ¿podrias decirme que medidas tienen los terrarios? y ¿a alguien se le ocurre como se podria aislar bien el terrario de exterior? es que para un terrario de interior como mucho podria estar en uno de 110x50x190 y me da penilla tenerle ahi todo el invierno. en cuanto al clima, vivo en madrid muy cerca del aeropuerto de barajas y la verdad es que en verano la temperatura es perfecta, unos 35 grados por el dia y unos 27 por la noche, pero en invierno refresca bastante sobre todo por las noches :S
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

9850842f9cd7b6b38f67f7c355f4ab7fo.jpg


pajarera7bc.jpg


No es moco de pavo preparar una jaula exterior para que haga de terrario y realmente se consiga la temperatura adecuada sin problemas de lluvia, vientos, etc... casi mejor que como yo, en verano a la calle y en invierno dentro de casa en su terrario. 110x50x190 es viable... mas encima que son solo unos meses al año y es un solo ejemplar.
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias mari, que tiempo y que tamaño tienen tus "pequeños"?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
pese a que estoy harto de ver a iguanas en terrarios mucho más pequeños que las medidas que comentas, me sigue pareciendo muy pequeño.
Te dejo un enlace de una calculadora del tamaño mínimo para reptiles según la legislación alemana. Mete los datos y veras lo que te digo. Hay que poner el tamaño de hocico a cloaca:
http://www.reptilienmanager.de/rechner.php

Hay pocas personas que puedan mantener iguanas en condiciones, si no tienes ya la iguana y aun estas a tiempo de no comprarla y optar por especies que puedas darles un terrario adecuado a su tamaño.

En un terrario de 200 x 170 x 200 cm hay muchisimas especies que estarían de lujo y que la gente no suele mantener. Me imagino un grupo de Basiliscus plumifrons por ejemplo
Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

110 x 50 x 190 cm para el terrario de invierno podría dar para pensar (y ni por esas)... pero 200 x 170 x 200 cm va para una iguana mas que requetebien. Mirar las medidas de mi jaula y como se ven las 2 iguanas adultas dentro. O mas aun, mirar las medidas de mi terrario interior y como se ven las 2 iguanas adultas dentro. Mas encima, que el interior es solo por 6 meses, y los otros 6 meses a la calle al sol en 2 m de terrario... casi na. ;)

Y encima si la iguana resulta ser "mascota al uso", que se dará sus paseos por el exterior, cosa que las mias ni de loca... que menudos demonios son. :-X

Los basiliscos, hasta donde se de ellos, y no se gran cosa, no se consiguen así como así NC ni cuestan lo que una iguanita, suelen ser unos nerviosos histericos (o quizás es solo los de captura) y de lo que no hay duda es de que son insectívoros. Preciosos a mas no poder sin duda, enormes, pero sin llegar a las exageraciones de una iguana, pero en fin... yo no cambio el comportamiento, la estética y la dieta de una iguana por lo que me ofrece un basilisco. Y las medidas que indica el compañero son mas que aceptables, siendo razonables... no queramos pasar del extremo de los racks por un lado, a despues tener que dar a una iguana una habitación para que esté bien.

Ya quisieran muuuuchos reptiles que se pasan su vida bajo una bombilla en terrarios socialmente aceptados, vivir "apretados" como mis iguanas o la del compañero, pero 6 meses al sol.

Lo que mas deberíamos pensar a la hora de si quiero una iguana, cuando si que le puedo dar el terrario adecuado y si que puedo gastar la electricidad que necesitan es si de verdad quiero estar por aaaaaños bregando con estos regalitos.

ae4c6e3e45609d38086eca083066cacfo.jpg


Y aceptando que donde sea que esté el terrario de la iguana olerá, al menos a ratos, a cuadra. :mad:
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias por la pagina varanof, me viene de lujo. Vaya regalitos dejan los amigos mari, parecen de perro!!. Creo que por ahora me quitare de la cabeza la idea de la iguana, tengo que hacer punto de cruz para poder hacerle el terrario y si aun asi no esta a gusto... Probare con algo diferente, un uromastyx o un tiliqua quiza.
Muchas gracias a todos y sobre todo a mari, que sigan igual de grandes y bonitas tus iguanas!!.
Un saludo.
 
Arriba