Iguana iguana - Guía de mantenimiento completo de Mari Bichos

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Preciosos ejemplares Mari!!


Que ojazo!!!










Saludos
Rainforest (AdrY)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Gracias Rainforest. De tener nombre el iguano Sauron no le estaría mal, jeje.

Apurando el sol de octubre, que en nada pasan al terrario interior.

76285deadd4695aa39d25b0e666597d5o.jpg


Me da que ya se le nota tripita, de los huevos en formación.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Un año mas hemos tenido huevada de iguana, y como los puso, los fotee y a la basura :'(, dándome una pena TERRIBLE. Es la 1º vez que los tiro directamente. Antes siempre los ponía a mal incubar, se estropeaban y ya mi mente daba por bueno tirarlos, al estar podridos. Pero tirar huevos viables, perfectos, fértiles y encima embrionados me ha dolido un montón.

Maldita mala suerte... que nadie quiera iguanas, y que aun quien las quiere, realmente no quiera-pueda darles una vida medio digna dados los requerimientos de espacio y electricidad que necesitan por quizás mas de 15 años.

9a202a52f778af18e9d7f0bea4121a85o.jpg


34 esta vez... en su línea de los últimos años, todos o la mayoría con el medallón de venas.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Es una pena mari, pero como tu dices no mucha gente puede darles los cuidados que se merecen
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Una pena terrible Mari! Pero como dice Oscar, las exportaciones no cesan y de adultas se ven muy poquitas... :'(

Un saludo.
Drac17
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Jo Mari, qué pena!! Y dárselas a una tienda de animales con buena pinta no es opción? Quizá así importasen menos... Si tú surtes a un par de tiendas cada vez que tu dragoncilla ponga huevos y se las das a las tiendas más baratas que la propia importación puede que acaben en buenas manos y así no tendrías que tirar los huevos, eso sí, iguana en tienda da miedo... Pobres bichos, casi nadie les da las condiciones que se merecen de verdad!! Enhorabuena por seguir así Mari!!

Un saludo

Perry
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues no es mala opcion lo que dice perry, lo unico que veo malo es que no sabes quien las comprara
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ya gracias a que el compañero Mr.Zoo se las quedó para su tienda (MIL GRACIAS), que el año pasado los pude poner a incubar en serio, usando el sistema de "esponja de filtro de acuario" del compañero Oscar (MIL GRACIAS TB) y 6 o 7 enanas salieron adelante (hay fotos mas atrás en el post). Y así al menos UNA VEZ pude darme el gustazo de vivir la experiencia.

Pero esta vez Mr.Zoo opta por no tener iguanas en la tienda, y si alguien se la pide, la pide a importadora y en nada la tiene... algo muy distinto a tener X iguanitas "puestas a enfriar" en la tienda esperando venderse, lo que puede implicar meeeeses, si no mas de un año.

Y encima... sin saber de verdad como las cuidarán. Y este último punto es el que de verdad ha hecho que hablándolo con el, tomáramos la opción de tirar los huevos. Por que ya el en su ciudad o yo en la mía si lo hablamos con tiendas y distribuidoras seguramente las habríamos colocado, aun gratis... no busco negocio en esto. Pero es que eso es lo que no quiero, saber de mis nenas muriéndose de puro asco en la casa de X... :'(
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Que pena Mari, la verdad a mi me habria gustado mucho quedarme con algunas. Si tienes otra puesta yo estaria interesado en acojer algunas. Tengo unas cuantas y aqui en Almeria el verano lo pasan en un voladero (una jaula grande de malla metalica que se usa principalmente paea pajaros) bastante grande y estan a su bola. Ahora en invierno las tengo dentro de casa en su terrario. Te dejo unas fotos para que las veas y si vas a sacar algunas puestas mas adelante me avises :)):))
Esa primera foto es una juvenil.que tengo de hace un par de años.
Las dos ultimas un par de chiquitines que tengo hace unos 6 meses. :))

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1420636378226.jpg
    uploadfromtaptalk1420636378226.jpg
    71 KB · Visitas: 409
  • uploadfromtaptalk1420636436724.jpg
    uploadfromtaptalk1420636436724.jpg
    61,1 KB · Visitas: 373
  • uploadfromtaptalk1420636473624.jpg
    uploadfromtaptalk1420636473624.jpg
    65,2 KB · Visitas: 376

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Jo BreakYourself12, tarde llegas por unas horas... y claro que si hay suerte, la H vivirá mas años y mas puestas habrá. Encantada pongo a incubar por ejemplo los 10 mejores y que nazca lo que quiera. Peeeeero... no te lo tomes a mal, pero me cuesta creer que puedas tener BIEN a X iguanas ADULTAS, y encima no te importe hacerte con X mas de mis posibles futuras enanas.

Los machos llegando a la pubertad se matan literalmente. Y normalmente los terrarios no son tan grandes como para que el dominado pueda poner terreno de por medio con el dominante, al punto de que el dominante lo deje en paz. Las hembras adultas no se como se portan entre ellas, pero si se que cuando ponen huevos, no aceptan cerca a nadie, ni hembras ni machos, liándose a mordiscos (al menos mi H)... pronto empezará la mía a dar caña al M por proteger el nido (que ni hay nido, ni huevos ni na... pero para ella si).

Así que no se como de grande será el terrario que tienes de invierno, el interior, pero desde luego me encantaría verlo, si lo crees capaz de albergar a varias iguanas adultas (y no digamos ya machos) sin que sea eso una batalla campal.

Y de paso pon buenas fotos de la instalación exterior, que siempre gusta ver que tiene los pocos iguaneros que hay por España.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
No Mari, no tengo a los machos juntos eso seria una locura jajaja no quiero ver a los pobres mutilandose :'(
Vivo en una casa de campo en la cual antes tenia perros con sus cuartos que eran unos vayados de unos 4m de largo y 2m de ancho, ahi es donde tengo a las iguanas en verano, la falta de espacio no es un problema jajaja ya que hay estan muy bien porque tienen su caseta de cemento para meterse y sus troncos.
Tengo también un voladero en el que antes tenia a los pajaros y ya no, en el me gustaria hospedar a algunas de tus iguanas, pero no tengo todas juntas jajaja. Solo las juveniles chiquitillas para controlarlas y de forma provisional, cuando ya crezcan pasaran a las otras jaulas mas grandes :) :)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Los súper terrarios de 4*2 son solo para el verano no? Porque si los usas para el invierno no me imagino lo que costara calentar varios terrarios de ese tamaño :eek:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Por eso te pedía información de la instalación interior, por que es la que por tamaño plantea mas problemas. Normalmente es mas facil dar tamaño, compartimentar y tener mas de un recinto en exterior que en el salon de casa (o donde sea que se las tenga bajo techo). Pasa igual con los acuarios dentro y los estanques en el jardín (eterno problema con las tortus).

Yo misma es muuuucho mas grande la jaula de verano que el terrario de invierno.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Lo siento se me paso lo de la foto :[
Mira este es el voladero de interior donde van a estar en invierno, la foto y es vieja, esta sin pajaros ya y sin toda esa porqueria jajaja

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1421095662242.jpg
    uploadfromtaptalk1421095662242.jpg
    102,5 KB · Visitas: 374

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Al final que pasó Break?.

Este año de nuevo me han dado permiso para incubar la huevada. 35 ha puesto en total, unos pocos claramente chafados, y de entre los buenos, 8 a la basura por que no cabian ya en el tupper, y el resto, al horno, por 3 meses mas o menos a 30º C. A ver si al menos nacen 2 o 3... que irian directas a la tienda de un amigo, pues ningún particular las quiere DE VERDAD... antojo puntual al verlas gratis y tan lindas si. Pero por que no saben lo que es tener por 10 o 15 años a un lagarto de este tamaño que no hiberna.

 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Unas fotitos del paso de la jaula de verano al terrario de invierno. Dos demonios que me tengo que poner guantes y agarrarlas a lo bestia y con suerte de que no termine toda arañada y no digamos que me muerdan.

 
Arriba